Gobierno suspende por tres meses pago de aportes de pensión de trabajadores y empleadores

Con el fin de que tengan un mejor manejo de caja en estos momentos difíciles de la economía, el Presidente Iván Duque ordenó suspender, por 3 meses, el aporte a pensión de trabajadores y empleadores.

Aclaró que los pensionados no se tienen que preocupar, porque el Estado le garantizará el pago de sus mesadas.

La decisión la adoptó el Jefe de Estado, a pocos días de haberle presentado la propuesta el partido Conservador en cabeza de la senadora Nora García Burgos.

En días pasados la senadora Nora García solicitó al Gobierno Nacional una prórroga en el pago de pensión para trabajadores independientes de nuestro país, como taxistas, estilistas, panaderos, comerciantes, demás oficios y/o profesionales, por el período que dure el Estado de Emergencia Económica y Social.

Hoy el presidente Iván Duque anunció un paquete de medidas entre esas, suspender voluntariamente el aporte a pensión de trabajadores y empleadores independientes por tres meses.

“Celebro el anuncio del Presidente de suspender voluntariamente el aporte a pensión de trabajadores y empleadores independientes durante la crisis en el país, somos conscientes que el confinamiento trae consigo una crisis económica para los diferentes sectores, por eso debemos pensar en todos los gremios del país y buscar alternativas que ayuden a aliviar sus finanzas en los tiempos difíciles”, expresó la congresista.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App