Gol Caracol tiene nuevo comentarista: ¡Abel Aguilar!

El equipo de transmisiones del Gol Caracol incorporó a un nuevo elemento para los partidos de la selección de Colombia frente a Uruguay, mañana viernes, y Ecuador, cuatro días después, en el marco de las clasificatorias de Sudamérica. El exfutbolista de la ‘tricolor’, Abel Aguilar, será el comentarista invitado. La novedad se dio a conocer en la jornada de ayer, miércoles, en Noticias Caracol.

“Para mí es un gusto estar con el Gol Caracol. Gracias por esa confianza. Siempre lo que sea con la selección de Colombia, me tendrá acá”, indicó el bogotano de 35 años. Aguilar hizo su análisis sobre la actualidad del primer rival del combinado nacional en esta doble fecha de competencia, en diálogo con Ricardo Orrego durante la edición del mediodía.

“Uruguay recupera a José María Giménez, quien es fundamental y recuperan algunas cosas con él. Más allá del clima (de Barranquilla), es un equipo que siempre va a complicar”, explicó.

No dejó escapar la oportunidad de compartir sus experiencias dentro del campo, cuando enfrentó al conjunto ‘charrúa’. “De los partidos contra Uruguay, tengo recuerdos muy especiales, todos son recuerdos positivos, tanto del Mundial 2014, como el de las Eliminatorias. Son recuerdos bonitos, me llegan esa imágenes y me doy cuenta de lo especial que pudo ser”, manifestó el célebre mediocampista que disputó dos Copas del Mundo de mayores con la absoluta.

Aguilar estuvo presente en el último compromiso entre ambos seleccionados, en el Metropolitano, y fue protagonista; anotó el primer gol para la ‘tricolor’, comandada en ese entonces por José Néstor Pékerman, en el duelo que finalizó 2-2.

También, asistió a James Rodríguez de cabeza para que el diez hiciera fantasía con una volea que venció la resistencia de Fernando Muslera, en el juego de octavos de final de la cita orbital de Brasil, seis años atrás.

Uno de sus compañeros de fórmula en las transmisiones será el periodista Javier Hernández Bonnet, quien destacó a Juan Guillermo Cuadrado como una de las claves para que el equipo nacional logre vencer a Uruguay. “El futbolista de la Juventus le sirve a Queiroz como lateral, de extremo, de interior y hasta si lo quieren cambiar de perfil puede jugar en una posición, aparentemente incómoda, porque su riqueza técnica es tan grande que da todo tipo de soluciones”, sentenció en el análisis previo al compromiso.

El Gol Caracol sigue acudiendo a reconocidos exfutbolistas del balompié colombiano. En las dos primeras fechas de las clasificatorias, contó con Rafael Dudamel, quien tuvo un paso importante por clubes como Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios y América de Cali, por mencionar algunos, en la década de los 90 y el inicio del nuevo siglo. El entrenador venezolano dejó a un lado su faceta como comentarista para tomar las riendas de la Universidad de Chile y esta semana se conoció que dio positivo para COVID-19.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.