Grave descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia

El ferrocarril se ha salido de la vía en el noreste escocés. Desde hace días, Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas.

Un tren de pasajeros ha descarrilado esta mañana en el noreste de Escocia. Aunque de momento no ha trascendido si hay heridos, alrededor de treinta vehículos de emergencia trabajan ya en el lugar del incidente.

La Policía Británica de Transporte indicó que los agentes recibieron las primeras llamadas de emergencia a las 9:43 de la mañana para que acudieran a la vía del tren cercana a Stonehaven, a 160 km al noreste de Edimburgo, donde el tren ha descarrilado.

En las imágenes difundidas por la cadena BBC, se puede ver una gran columna de humo y como siguen llegando vehículos de emergencia hasta la zona.

Según recoge EFE portavoz de ScotRail, la empresa que gestiona el servicio de trenes en Escocia, afirmó que “está ayudando” a los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar y que proporcionará más información “cuando esté disponible”.

Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.

La Policía, varias ambulancias, un helicóptero y el cuerpo de bomberos se encontraban en el lugar del suceso. Sin embargo, según informa la agencia AP, aún no se ha comunicado si hay víctimas o heridos.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, tuiteó que se trataba de “un incidente extremadamente grave”.

“Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantengo informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados”, escribió en Twitter.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App