Habitantes de Sabana Nueva, en Pelayo, reclaman por obra inconclusa que los tiene inundados

Vía Sabana Nueva - San Pelayo- Córdoba.

A través de la línea de WhatsApp de Río Noticias, charlamos con un habitante de Sabana Nueva, del municipio de San Pelayo (Córdoba) quien nos hizo llegar una denuncia ciudadana, que tiene a todos los habitantes con el agua hasta el cuello.

Según el denunciante, en esta época de lluvia, se han inundado varias veces, y la vía es intransitable, por está razón le enviaron una carta a la alcaldía de este municipio, para que tome cartas en el asunto.

Los habitantes hicieron llegar una carta a la alcaldía de San Pelayo: Asunto: Insatisfacción por presuntas irregularidades en la ejecución contrato obra civil número 011 de 2019.

Teniendo en cuenta el artículo 23 de la Constitución Nacional, hacemos uso del derecho de petición, por medio del presente, nos dirigimos de una forma respetuosa con el fin de exponer las inconformidades presentadas en la ejecución de la obra. Adecuación de obra de control de inundación en el Río Sinú, municipio de San Pelayo departamento de Córdoba, cuyo contratista es, Consorcio Adecuación Río Sinú, y la interventoría, Consorcio interinundación, cuyo plazo de ejecución era de tres meses, cuyo plazo ya está vencido.

La preocupación comunitaria es la suspensión prolongada injustificada y sin explicación alguna por parte de los integrantes o encargados de la obra. Miramos con preocupación la no habilitación de las vías de acceso, de igual forma, la entrada a las diferentes viviendas contiguas a la obra.

A consecuencia de la construcción de los gaviones en algunos puntos críticos en la construcción de la vía en general, notamos erosión socavación de la banca.

Solicitamos la calidad del material utilizado en la ejecución de la obra, porque se nota que es muy inconsistente, es decir, cuando llueve se pierde totalmente la vía por varios días. Teniendo en cuenta que hay niños, mujeres embarazadas, y personas de la tercera edad, que requieren a menudo transportarse por motivos de salud, lo cual se han visto afectado.

Pedimos claridad con el tiempo de ejecución, ya que es sabido que se trabajo durante toda la pandemia sin interrupción, pero notamos con preocupación que a pesar del largo y extendido tiempo, la obra sigue inconclusa.

En conclusión, solicitamos atender rigurosamente los puntos expuestos, anteriormente, de igual forma pedimos, copias del contrato y de todos los anexos del mismo.

Pedimos respuesta por escrito de lo anterior y una visita técnica para verificación y control de la misma por personal capacitado en el tema.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App