Habló el esposo de la enfermera que está en UCI tras vacunarse contra el Covid

Mi nombre es Guillermo José Pacheco Díaz soy odontólogo de profesión mi esposa se llama Yeidis Johana Pérez Martínez y es auxiliar de enfermería, lo que sucedió fue que a ella la citaron para la vacuna del coronavirus ayer a las 2 de la tarde y luego de vacunarse ella tuvo una reacción negativa 8 minutos después en el transcurso del tiempo de observación después de aplicar la vacuna en donde ella convulsionó y enseguida la remitieron al hospital donde ella trabaja que es el hospital San Juan de Sahagún y en el hospital convulsionó 3 veces más y la trasladaron para UCI, donde según la intensivista me dice que ha convulsionado al menos 10 veces.

Ella no sufre ni tiene ninguna enfermedad de base, ella siempre ha estado normal de salud la vacuna fue la que le hizo dar esas reacciones y yo digo que la vacuna tiene algunos componentes de los cuales ella de pronto es alérgica y fue la que le causó esas convulsiones largas y repetidas que a veces entre una hora le dan hasta 3 convulsiones. Y es falso de que ella sufría de estas convulsiones, ella es una muchacha joven, nueva con sólo 33 años.

Yo tengo 12 años de estar viviendo con ella y hasta el momento no ha sufrido de nada grave. Nosotros tenemos un niño de 2 años. En el último parte médico me han dicho que ella está estable, que se encuentra mejor que ayer, pero la van a remitir a Montería porque tienen que hacerle unos exámenes más avanzados.

En contexto. Enfermera sahagunense en UCI tras vacunarse contra la Covid-19:

La noche anterior estuvimos charlando con Siineyy Pérez, familiar de, Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería del Hospital San Juan de Sahagún, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en este mismo lugar.

Según nos informó, Siineyy Pérez, su hermana fue a vacunarse con el biológico de Sinovac contra la Covid-19, al Camu San Rafael a las 2 de la tarde del día de ayer lunes 1 de marzo con cuatro compañeras más, con la  Una vez vacunaron a mi hermana, al pararse de la silla se desmayó, la remitieron para el hospital, en donde convulsionó más de 3 veces en una hora. Ella nunca ha sufrido de nada y menos de convulsiones», aseguró la familiar que dialogó con Río Noticias.

Hasta pasada las once de la noche anterior, nos dijo, Siineyy, que su hermana se encontraba en delicado estado de salud, y al parecer la iban a intubar. Estamos muy preocupados y queremos trasladar a, Yeidis Johana Pérez Martínez, hasta la ciudad de Montería para que la atiendan.

La familiar de la enfermera que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, nos contó que una enfermera que pidió reserva de su identidad, sintió mareo, dolor de cabeza e incluso llegó a no sentir las piernas, situaciones posteriores a la aplicación de la vacuna proveniente de China.

Tras conocerse la noticia, la Secretaria de Desarrollo y de la Salud del departamento de Córdoba, anunció que hoy dará a conocer un informe oficial de la condición de salud de,  Yeidis Johana Pérez Martínez, auxiliar de enfermería del Hospital San Juan de Sahagún. 

Río Noticias conoció a través de la Secretaria de Desarrollo y de la Salud del departamento de Córdoba la siguiente información: Hoy se desplaza un equipo de profesionales de la Secretaria de salud departamental para llevar a cabo unidad de análisis.

Yeidis Johana Pérez Martínez, auxiliar de enfermería del Hospital San Juan de Sahagún, se encuentra estable, sin que se defina por parte de las autoridades que fue lo que ocurrió, no podemos pronunciarnos. Nos informan que se encontraba algo nerviosa en el momento en que le iban a aplicar la vacuna.

Se activaron los protocolos definido por el Minsalud, se reporto por parte de la SDS el evento y nos encontramos en análisis del caso. Es un caso que se presentó en Sahagún, le aplicaron la vacuna y la señora se desmayó, se encuentra estable, está siendo monitoreada por el personal de salud de la entidad a la que fue remitida. No sé debe de asociar el evento a la aplicación de la vacuna, las vacunas son seguras y está demostrado científicamente a nivel mundial.

Estamos a la espera de que el alcalde de este municipio, Jorge David Pastrana Sagre, se pronuncié al respecto. Quien el pasado 27 de febrero a través de su Twitter dijo lo siguiente: Ya están en Sahagún las primeras 471 vacunas contra la COVID-19. ! Recibimos el primer lote de vacunas SINOVAC, las cuales, se aplicaran 259 biológicos al personal de la primera línea de la salud y 212 a la población mayor de 80 años. ¡Llegó la esperanza!.

Dato del día de ayer de la Covid-19 en Sahagún: Para este lunes, 01 de marzo de 2021, la Secretaría de Salud y Seguridad Social, confirma en el municipio de Sahagún, 4 nuevos casos positivos, 1482 recuperados, 64 activos y 97 fallecidos de COVID-19.

Adjuntamos las evidencias de la conversación que sostuvimos con Siineyy Perez, a través de Messenger de Facebook, y a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833). Antes de publicar la nota, le escribimos a la familiar de la enfermera, pero no nos contestó.

Conversación por Messenger.

Conversación con Siineyy.

Conversación por WhatsApp.
Compartir en

Comments are closed.