Habrá un nuevo Paro Nacional en Colombia

Un llamado a las diferentes organizaciones sindicales del país hicieron la Centrales Obreras para que participen activamente en el paro nacional convocado para el próximo 19 de noviembre.

La movilización que tendrá como lema “por la vida, la democracia y la negociación del pliego de emergencia”; se desarrollará de forma pacífica en Bogotá y en otras ciudades del país.

En la actividad,  los manifestantes levantarán su voz para exigir el cumplimiento de los acuerdos y la negociación de los puntos planteados en los pliegos de 104 puntos y el pliego de emergencia de 6 puntos, que les fueron presentados al Gobierno Nacional.

“Desde hace meses presentamos este pliego de peticiones pero de manera despectiva el gobierno se ha negado a negociar sin darle discusión y mucho menos solución a tan graves problemas planteados en medio de la crisis económica, social y sanitaria que agobia al país antes, durante y después de la pandemia de la covid-19”, dijo Fabio Arias fiscal de la CUT.

Arias también señaló que el paro nacional del 19 de noviembre se realizará a través de movilizaciones pacíficas y democráticas en todo el territorio nacional guardando todas las medidas de bioseguridad.

 

En estas movilizaciones, se contará con la participación de organizaciones gremiales, sindicales, estudiantiles, agropecuarias, campesinas, indígenas, mujeres y el respaldo de más de 40 parlamentarios de la Bancada Alternativa y demás sectores y organizaciones.

La CUT a su vez rechazó la la destrucción, desprotección y ruina de las empresas nacionales del campo y la ciudad, con la pérdida de millones de puestos de trabajo,  que durante la atención de la pandemia ha sido predominante.

“La arremetida contra los derechos de los trabajadores ha sido brutal, varios decretos de la emergencia han sido expedidos de manera arbitraria y autoritaria para imponer reformas laboral y pensional como es el caso del decreto 1174”, indicó.

Dijo que también saldrán a las calles a rechazar los asesinatos de los líderes sociales y sindicalistas en diferentes regiones del país.

En Bogotá esta manifestación arrancará desde las 9:00 a.m. en el Parque Nacional para llegar hasta la Plaza de Bolívar.

Compartir en

Comments are closed.