Hay 45 mil cupos y 257 formaciones en el Sena, inscripciones desde hoy hasta el martes

Termine el 2020 con el pie derecho e inscríbase en una de las 257 formaciones del SENA

Hay más de 45 mil cupos para que los colombianos accedan a programas de formación de nivel auxiliar, operario, técnicos, tecnólogos, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas.

El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo y por eso el SENA anima a los colombianos para que este año se convierta en el inicio de miles de proyectos de vida, a través de la última convocatoria de formación presencial que estará abierta del 2 al 6 de octubre en www.senasofiaplus.edu.co.

El director de Formación Profesional, Farid Figueroa, comentó “Los colombianos que se inscriban en esta convocatoria iniciarán sus clases el 3 de noviembre de este año, tenemos 257 opciones de formaciones con conocimientos pertinentes, que les abrirán puertas en el mercado laboral nacional e internacional”.

La oferta a nivel nacional incluye más de 382 cupos en programas auxiliares, más de mil 100 en operarios, más de 17 mil en técnicos, cerca de 30 mil en tecnólogos, 298 en profundizaciones técnicas y 60 en especializaciones tecnológicas.

Para el caso del departamento de Córdoba, el SENA a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y el Centro de Comercio, Industria y Turismo, cuenta con 845 cupos disponibles.

Algunos programas son: tecnólogos en Producción Ganadera; Mecanización Agrícola, y Agricultura de Precisión; Así mismo, entre los programas técnicos se encuentran: Corte y Venta de Carnes; Producción Agropecuaria; Procesamiento de Lácteos; Integración de Operaciones Logísticas; Construcción de Edificaciones; Cultivo y Cosecha de Palma de Aceite; Operación Turística Local; Promotoría Socioambiental en Grupos Étnicos; Cultivos Agrícolas; Producción Acuícola; Programación de Software; Monitoreo Ambiental; y el Operario en Cuidado Básico de Personas con Dependencia Funcional, entre otros.

El aspirante podrá elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.
Paso a paso de inscripción:

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar?, y seleccionar el tipo de programa que quiere estudiar, escribe una palabra clave y seleccione la ciudad de residencia, finalmente pulsar clic en Buscar.
  3. Seleccionar el programa de formación que más se adecua a su búsqueda y leer los detalles y condiciones de este.
  4. Pulsar clic en Inscripción, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario registrarse e inscribirse.

También puede solicitar información sobre la convocatoria, a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 3430111 y en el resto del país 018000-910-270. El proceso de selección de los aspirantes se realizará del 9 al 23 de octubre.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App