Hechos tecnológicos más relevantes del 2020

Para nadie es un secreto que el 2020 fue un año complicado incluso, para el sector tecnología en Colombia. Uber, Wom y la red 5G fueron algunos de los hechos tecnológicos más importantes de este año.

Advertisements

La noticia de la salida de Uber a finales de enero causó bastante controversia a nivel nacional e internacional. A partir del 31 del primer mes, la plataforma de transporte privado más reconocida de Colombia prohibió su servicio de acuerdo al fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Días después sorprendió a los usuarios con su regreso a las ciudades principales del país, pero en este caso, con un nuevo modelo; el de alquiler de automóviles con conductor.

Por otro lado, la pandemia fue la excusa perfecta para implementar por completo las redes de quinta generación o más conocidas como 5G. A mediados de agosto se efectuaron los planes piloto, que en primera instancia fueron liderados por Movistar y Huawei junto a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, con el uso de cámaras termográficas.

Por último, el año finalizó con la llegada de un nuevo operador móvil en Colombia, Wom originario de Chile busca incluirse entre los operadores más populares del país, lista que encabeza Claro, Movistar y Tigo.

La multinacional que opera en diferentes países del mundo, entre ellos Islandia, Polonia y Chile tiene como objetivo principal bajar los precios de los servicios.

Compartir en

Comments are closed.