Héroe sin capa: padre se inventó una silla para llevar a su hija al colegio en bicicleta

Una imagen que se volvió viral en las últimas horas se convirtió en una historia que recibió todo tipo de elogios por parte de los internautas. Por medio de redes sociales se difundió una fotografía que la que se ve a un padre de familia transportando a su hija al colegio nada más y nada menos que en una bicicleta modificada por él.

Advertisements

La historia la publicó el periodista Óscar Solarte, quien confirmó que los hechos ocurrieron en Popayán, capital del departamento del Cauca. Por medio de su perfil de Facebook, el comunicador reveló unas fotografías que le fueron compartidas y en las que se muestra la escena.

En la imagen se ve cómo un hombre adaptó una silla Rimax pequeña para transportar a su hija al colegio donde recibiría clases. Posteriormente el periodista logró contactar a los protagonistas identificados como Jhon Jairo Guerrero y Aylin Esperanza Guerrero.

Según confirmó, el hombre es un trabajador humilde oriundo de Sotará, Cauca, que se desempeña como mayordomo en una finca en el norte de Popayán. Por su parte, Aylin, es una niña de solo 6 años de edad que actualmente cursa segundo grado y que cotidianamente acompaña a su papá a todo lugar.

Además, la pequeña le colabora a su padre en las “labores del campo como dar alimento a los animales, ordeñar ganado y demás”. Solarte también confirmó que el sueño de la niña es convertirse algún día en veterinaria.

La ingeniosa idea de un padre para llevar a su hija al colegio.

De acuerdo con la publicación del periodista, Jhon Jairo todos los días alista su bicicleta para transportar a su pequeña hasta el colegio Carlos Simmons para luego regresar a sus labores cotidianas.

Según contó, es su “compañerita” y lucha por buscarle un mejor futuro para ella y su familia ya que la situación económica no es la mejor.

Acá las imágenes compartidas por Óscar Solarte:

Facebook Óscar Olarte
Facebook Óscar Olarte
Facebook Óscar Olarte
Facebook Óscar Olarte

Pero la sorpresa para este padre y su hija llegó tiempo después,luego de que varias personas mostraran su interés en ayudarlos. Pues bien, ambos recibieron un regalo que seguramente no esperaban y gracias a la gestión de un “ángel”, como lo denominó el periodista, y a la empresa Bike Planet recibieron una nueva bicicleta para cada uno.

Compartir en

Comments are closed.