Hombre antes que quitarse la vida confesó que asesinó a su exnovia. Policía busca el cuerpo

El 25 de diciembre, los familiares de Daniela Patiño Pérez, de 25 años de edad, la reportaron como desaparecida en Medellín. Días después, el exnovio de la joven confesó a las autoridades que la asesinó, y la mañana de este miércoles, la Policía informó que el victimario se suicidó.

La familia notificó a las autoridades la desaparición luego de que Daniela, estudiante de cosmetología, no llegara al tradicional sancocho familiar, organizado cada año un día después de la celebración de Navidad.

Sus allegados sabían que la víctima había acudido a la casa de su exnovio, quien luego de compartir con ella, les aseguró que Daniela salió de su residencia en un taxi y por sus propios medios, pues habían discutido. Sin embargo, las versiones del feminicida levantaron sospechas, pues los vecinos del barrio Moravia, donde residía, afirmaron haber escuchado gritos de auxilio de la joven.

En sus testimonios, los vecinos narraron la manera cómo la joven le pedía al agresor que no le pegara con un palo, posteriormente, solo hubo silencio.

Confrontado por las autoridades, el agresor confesó a la Fiscalía que asesinó a Daniela Patiño Pérez y arrojó su cadáver al río Medellín. El ente acusador, al parecer, envió a un lugar de detención en el barrio Suramericana, para que no escapara mientras expedían la orden de captura.

La mañana de este 30 de diciembre, La Policía informó que el agresor, del cual se desconocía la identidad, se suicidó en su lugar de detención con una cuchilla. No era la primera vez que había intentado quitarse la vida, ya lo había hecho tres días atrás, cuando provocó un accidente de tránsito en el municipio de Itagüí.

No ceden los feminicidios en Colombia

598 mujeres colombianas murieron de enero a noviembre victimas de feminicidios, según el Observatorio de la Red Feminista Antimilitarista.

El caso tienen similitud con uno sucedido en Atlántico, ese mismo fin de semana

En Galapa, Atlántico, una mujer fue agredida con arma blanca por su pareja el 26 de diciembre, quien, al creer haber logrado asesinarla, se suicidó.

Karol Dayana de Alba Gutiérrez, de 20 años, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones, fue la víctima del intento de feminicidio, perpetrado por su novio, Carlos Alberto Rodríguez Donado, de 26 años, quien la agredió a puñaladas 14 veces, mientras reñían.

La víctima fue agredida luego de haber llamado al victimario por teléfono para aclarar su situación sentimental. EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo
La víctima fue agredida luego de haber llamado al victimario por teléfono para aclarar su situación sentimental. EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo

De acuerdo con Sergio Rodriguez, tío de Carlos, mientras sus sobrino departía con sus amigos en la esquina de la casa donde habitaban, Karol le hizo una llamada telefónica. Llevaban días de pelea y lo que quería la víctima era que arreglaran su situación sentimental, un noviazgo de cinco años. El sitio de encuentro era una finca del municipio de Galapa.

“Llegó un motocarro, lo buscó y lo llevó hasta el lugar”, dijo Sergio al medio regional Zona Cero.

Luego de horas de haberse ido, Carlos no volvió a la casa, hecho que llamó la atención de sus familiares, quienes, tras hablar con el conductor del motocarro para saber dónde lo había trasladado, acudieron al lugar de los hechos en compañía de la Policía. Aunque no se ha esclarecido cómo, los familiares estaban ya enterados de la agresión del victimario.

Ya en la finca, hallaron a la víctima herida y al victimario colgado en un árbol, en una parcela en la parte trasera del lugar del encuentro. Tenía un cable alrededor de su cuello.

“Él —Carlos Alberto— pensó que había matado a su mujer y tomó la decisión de quitarse la vida”, manifestó el tío del fallecido a Zona Cero.

Compartir en

Comments are closed.