Hombre asesinó un joven de 20 años al sorprenderlo en la habitación de su hija de 14

Un hombre disparó contra un joven de 20 años a la media noche de este viernes 13 de noviembre, en el barrio de Las Palmas, comuna 10 de Neiva, Huila. El hecho ocurrió cuandoel hombre fue sorprendido en el cuarto de una de las hijas del dueño de la propiedad.

El diario local La Nación recoge que todo empezó cuando un vecino alertó de la presencia del joven al padre de familia, quien fue sorprendido a altas horas de la noche en la habitación de la menor de 14 años.

Al ver la escena, el hombre disparó contra Edward Mauricio Rodríguez, quien murió casi de inmediato. El medio de comunicación asegura que la víctima vivía a pocas casas del lugar en el que fue asesinado. Versiones de los vecinos indican que mantenía una relación en secreto, a pesar de que se trataba de una menor de edad.

En la casa, al parecer habría otra menor de 13 años, también hija del acusado. El presunto agresor fue capturado de inmediato por las autoridades locales tras ser alertadas del homicidio.

La Policía investiga el caso que sucedió en la madrugada de este viernes, mientras el señalado espera a ser procesado.

Ni víctima ni victimario presentan anotaciones judiciales y está a la espera de ser presentado ante un juez quien definirá la medida de aseguramiento.

‘Cifra de homicidios en Colombia’

Colombia, durante el primer semestre de 2020, registró 23,33 muertes por cada 100 mil habitantes, la tasa de homicidios más baja desde 1974, según la Policía Nacional.

Para el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, este positivo resultado no obedece exclusivamente al aislamiento preventivo Obligatorio en el que se encuentra el país, pues entre el 1° de enero y el 25 de marzo – antes de que se iniciará la cuarentena- se registró una reducción de 104 homicidios, en comparación con igual periodo de 2019.

El oficial indicó que un aspecto importante para la consecución de esas cifras también radica en “los planes de la Policía Nacional que se ha enfocado en los puntos de mayor concentración de personas para evitar el delito”.

Así, de acuerdo con el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) de la Policía Nacional, mientras que en el primer semestre de 2019 se cometieron 6.128 homicidios, este año, en el mismo lapso, se registraron 5.281 homicidios, es decir, 847 muertes menos, lo que equivale a una reducción del 13,8%.

El reporte de la Policía Nacional señala que durante el primer semestre del 2020 no hubo homicidios en 496 municipios, que equivalen al 45% del territorio nacional.

Los indicadores de lesiones personales y los diferentes tipos de hurtos también se redujeron significativamente en el país, donde el hurto a personas bajó 36%, pasando de 143.380 casos entre enero y junio de 2019 a 95.136 hurtos, en igual periodo de 2020.

Por último, la tasa de hurtos por cada 100 mil habitantes es la más baja de los últimos tres años.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.