Hombre murió tras desplome de una mina artesanal en Buenaventura

En el hecho, ocurrido en el sector del Bajo Calima, otras tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser remitidas a un centro asistencial.

Hay luto en Buenaventura por la muerte de un hombre luego que se desplomara una mina artesanal en la tarde del pasado miércoles 15 de abril.

El hecho se registró en la vereda Brea del corregimiento Bajo Calima justo cuando estaba trabajando con otras personas dentro de un socavón.

A su vez, tres personas más que se encontraban en el sitio resultaron lesionadas y presentaron contusiones en diferentes partes del cuerpo.

“Cuando nos dimos cuenta de la información el coordinador de Gestión del Riesgo de Buenaventura activó todos los protocolos de atención junto con los Bomberos Voluntarios para evacuar a los heridos y a la persona que falleció antes de llegar a la clínica” explicó Jesús Antonio Copete Goéz, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.

Finalmente, las autoridades indicaron que se inició una investigación para esclarecer los hechos y establecer responsables por la muerte de hombre.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App