Hombre recibirá 450 mil de dólares tras ganarle demanda a empresa que le organizó fiesta sorpresa

La historia de Kevin Berling, originario de Kentucky en Estados Unidos, le está dando la vuelta al mundo por un asunto particular.

Advertisements

Resulta que la compañía en la que trabajaba, conocida como Gravity Diagnostics, deberá pagarle casi medio millón de dólares de indemnización por ocasionarle un ataque de pánico a causa de una fiesta de cumpleaños organizada contra su voluntad.

La historia se remonta al año 2019, cuando a días de su cumpleaños, remitió un correo a la compañía, en el que le pidió a sus jefes abstenerse de organizar cualquier celebración por los cuadros de ansiedad que le causaban ese tipo de eventos.

Sin embargo, su solicitud no sirvió de nada. Pues, el 7 de agosto de ese año, cuando llegó a las instalaciones de la compañía, fue sorprendido por sus compañeros y jefes con una fiesta de cumpleaños sorpresa, lo que le generó un ataque de pánico.

El asunto es que el sujeto experimentó otro ataque al día siguiente, cuando su jefe lo citó a una reunión para recriminar su comportamiento. De hecho, fue reprendido por “robar la alegría de sus compañeros de trabajo” y “portarse como un niño pequeño”.

Tras el incidente, la compañía finalizó el contrato de Berling bajo el argumentando que “le preocupaba que estuviera enojado y posiblemente violento”.

Así las cosas, el hombre presentó una demanda señalando que la empresa lo discriminó por su discapacidad y, en cambio, tomó represalias contra él por exigir algo que consideraba razonable.

Luego de varios años, finalmente la justicia de Estados Unidos le dio la razón a Berling y le ordenó a Gravity Diagnostics pagarle la suma de 450 mil dólares como reparación civil: 300 mil dólares por angustia emocional y 150 mil dólares por salarios perdidos.

Fuentes consultadas BBC

Compartir en

Comments are closed.