Hombre se hizo pasar por médico de hospital, 4 meses después lo descubrieron

El caso se presentó en Polo nuevo, Atlántico, donde una concejal denunció que el supuesto médico de 23 años, contratado para atender consultas externas del hospital del municipio, no era profesional. La gerencia del hospital, entonces, verificó los documentos del joven; había un supuesto diploma de la Universidad Simón Bolívar, por lo que le pidió a la institución confirmar si efectivamente el hombre se había graduado.

Advertisements

No obstante, dijo el periódico, la universidad señaló que el falso galeno sí aparece registrado, pero nunca terminó; solo hizo tres semestres de medicina. “Él es un joven oriundo del municipio, acá todo el mundo pensaba que se había graduado de médico, porque su familia hizo un reunión para celebrarlo. Al final, fuimos asaltados en nuestra buena fe”,  dijo el gerente del hospital, Juan Carlos Bilbao, de acuerdo con el rotativo.

El presunto falso médico duró 4 meses trabajando en el centro médico y apenas se descubrió su mentira fue despedido, confirmó Bilbao. Sin embargo, el joven sigue diciendo que sí tiene un título de medicina de la Simón Bolívar, por lo que la universidad emitió un comunicado reiterando que no ha expedido ningún diploma con el nombre de Arcón. La concejal por la que se conoció este caso aseguró que la familia del joven la ha amenazado, hasta el punto de seguirla a su vivienda para insultarla.

“Yo soy una persona que no tengo enemigos en mi municipio y en ningún otra parte, así que si me llega a pasar algo es por la familia del presunto médico”, adviritió, de acuerdo con la emisora. Un caso similar se presentó en Fundación, Magdalena, donde un falso médico duro casi un año trabajando en UCI, ganando 30 millones de pesos mensuales.

Compartir en

Comments are closed.