Hombres con pasamontañas, funcionarios de la DEA, Grupo Élite de la Policía, todos juntos para capturar a abogado en Montería

En un operativo que se llevó a cabo en un exclusivo edificio del barrio El Recreo, al norte de Montería, fue capturado el abogado Sergio Jiménez, quien está sindicado de los delitos de concierto para delinquir en concurso con lavado de activos, testaferrato y narcotráfico.

Durante la acción judicial se generó pánico entre los habitantes del edificio Solsticio, pues los hombres que participaron tenían armas largas, pasamontañas y se desplegaron a lo largo de todo el sector.

En el mismo participaron funcionarios de la DEA, la Fiscalía Especializada de Medellín y el Grupo Élite de la Policía en Bogotá, quienes llegaron hasta el quinto piso del edificio con el fin de detener al profesional, a quien las autoridades le estaban haciendo seguimiento desde hace varios meses.

Los habitantes del exclusivo barrio El Recreo de Montería ya se están acostumbrando a que en su lujoso círculo se escondan cabecillas de la delincuencia disfrazados de ciudadanos adinerados.

Las autoridades de Córdoba no participaron en el operativo, que se llevó a cabo en el más completo hermetismo, pese a que desde hace varios meses habían interceptado los equipos celulares del profesional del Derecho y habían detectado algunos movimientos extraños.

Se estableció que dentro de su apartamento tenía una caleta con dinero, al parecer producto de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. Sin embargo, serán los jueces los encargados de validar esa información con las pruebas que aporte la Fiscalía.

El abogado fue puesto a disposición de las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Córdoba, donde era esperado por un fiscal especializado que vino de Medellín el pasado lunes, fecha en la que se realizó el operativo.

De acuerdo con la información, este sujeto estaría involucrado en negocios de comercialización de carros de alta gama y manejo de dinero de actividades ilícitas. Las autoridades en Córdoba no hablaron de dicho operativo y al parecer el capturado fue trasladado a Bogotá en completo misterio.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App