Hombres dispararon a niña de 13 años en Bogotá en intento de robo a una camioneta

A las 10:00 p.m. del jueves 12 de noviembre, en el barrio Colón de la localidad de Puente Aranda en Bogotá, delincuentes intentaron robar una camioneta con integrantes a bordo. Por rehusarse a entregarla, los criminales le dispararon en repetidas ocasiones al vidrio del vehículo, impactando a una menor de 13 años que iba dentro.

El hecho sucedió mientras la familia llegaba a su hogar y se disponía a parquear la camioneta en el garaje de la casa. Al parecer, los delincuentes ya tenían identificadas a las víctimas, la vivienda y el vehículo que pretendían hurtar. La peor parte de la situación se la llevó la hija menor de la familia, quien en medio del atraco recibió un disparo en la cara.

Tras el intento fallido de robo, los delincuentes huyeron del lugar en una camioneta y varias motocicletas. Posteriormente, la niña fue trasladada al Centro de Atención Médica Inmediata (Cami) del barrio Galán, pero por la gravedad de las heridas fue necesario remitirla al Hospital Santa Clara en la localidad Antonio Nariño.

La menor de edad tiene una contusión ocular, producto del disparo recibido y se encuentra en la UCI del hospital. Su madre hace un llamado de atención a las autoridades para frenar la criminalidad en Bogotá:

“Está muy mal, el llamado que hacemos es a Claudia López y a Policía, para que por favor nos ayuden a que esto no quede impune. Aparte de todo estamos en estado de alteración porque ellos ya nos tienen ubicada la vivienda“, dijo a Noticias Caracol la madre de la menor herida.

Mientras tanto, a través de testigos y cámaras de seguridad, las autoridades buscan material probatorio para capturar y judicializar a los responsables. La Policía ofreció 20 millones de pesos como recompensa para quienes den información que permita dar con el paradero de los delincuentes. “Nos solidarizamos con la pequeña, y su familia, rogando por su recuperación y comprometiéndonos a adelantar la investigación correspondiente, para capturar a los responsables”, dijo a Noticias Caracol el mayor Danny Bobadilla, comandante de la Policía de la Estación de Puente Aranda.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas en sus diferentes modalidades es uno de los delitos que más preocupa a la ciudadanía, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos desencadenan en agresiones y homicidios. Cifras del Distrito indican que el robo de automotores cayó un 10.3%, el de motos un 21.4%, el de comercio un 42% y el de residencias, el 21%.

En comparación con 2019, el hurto a personas (que reúne robos de celulares, bicicletas y otros elementos) presentó una disminución de casi el 36% en el consolidado general, al pasar 104.394 denuncias a 66.422 en lo corrido de 2020.

En la tarde del viernes 13 de noviembre el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, se refirió al hecho y mostró indignación y rechazo por lo ocurrido:

“Queremos expresar nuestro rechazo y nuestro dolor por el acto vil y cobarde que tuvo lugar hoy en la capital de la República a raíz del cual resultó herida una menor de 13 años. Hechos como este no deben presentarse, por esa razón la Policía Metropolitana anunció el ofrecimiento de 20 millones de pesos como recompensa a quien colabore en la identificación de los responsables de este hecho vil, de este hecho cobarde y de este hecho que suscita el rechazo de todos los colombianos”.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.