Hospital san Jerónimo cuenta con todo el protocolo necesario para pacientes con covid-19

La epidemia de COVID-19 fue declarada por la OMS una emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero de 2020. En estos momentos hay más de 118.000 casos en 114 países, y 4291 personas, aproximadamente, han perdido la vida.

La caracterización ahora de pandemia significa que la epidemia se ha extendido por varios países, continentes o todo el mundo, y que afecta a un gran número de personas. De acuerdo a ello y a las medidas sanitarias adoptadas en todo el territorio nacional, la ESE San Jerónimo instauró unos protocolos, según lo estipulado por el INS, para la atención de cualquier paciente que tenga sintomatología de COVID19.

Actualmente se adecuó una sala de aislamiento con capacidad instalada para 10 pacientes, 4 habitaciones unipersonales para aislamiento, 2 habitaciones de tres camas, cada una para casos confirmados, una sala de reanimación dotada con medicamentos e insumos, un ventilador mecánico, una sala de almacenamiento y un vestier para el personal de salud.

“El hospital cuenta con todos los recursos para atender cualquier caso que se presente de esta infección, por lo tanto quiero decirles que estén tranquilos, hay que conservar la calma, todos esos comentarios que salen por las redes sociales difamando el Hospital no son ciertos, hoy tenemos, les repito, todos los recursos necesarios para atender cualquier emergencia que se presente con esta epidemia, les solicito tener mucha calma, mucha cordura y esperemos que en próximos días toda esta situación se mejore” manifestó el Agente Especial Interventor Rubén Trejos Castrillón.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App