En días anteriores habíamos denunciando una serie de movimientos extraños que se vienen dando al interior de la entidad en salud, hoy podemos decir con certeza y sin tenor a equivocaciones que el hospital se esta convirtiendo en un centro de burocracia, es cierto que la intervención es libre de nombrar la cantidad de funcionarios que consideren necesarios 9 en lo que va corrido del año con sueldos de 6.200.000 en adelante y que cumplan una función en pro del buen desempeño del San Jerónimo, pero lo que vemos no respalda dichos cargos y menos en estos momentos.
Nombrar 5 funcionarios bajo el cargo de profesional especializados, líder de unidades estratégicas de negocios con salarios de 6.268.419, entre el mes de febrero y el mes de abril, cuando la facturacion cae de 5 mil millones a 3 mil millones en febrero y marzo, tristemente 2 mil millones en abril, ahí es dónde uno se hace la pregunta, ¿con qué fin y mandados por quien? Si supuestamente el señor Rubén Darío Trejos habla de austeridad en el gasto, y si no hay facturación, no hay pacientes y sin ellos para qué mas personal si no hay que auditar o coordinar.
Son muchos los funcionarios que aun trabajan por la modalidad de contratación de prestación de servicios, sin ningún tipo de prestaciones, funcionarios de 20 años de servicio y nunca los nombraron y llegan personas externas recomendadas no sabemos por quien, pero lo vamos a investigar, ganándose un gran premio y un buen sueldo.
Hay otros nombrados que están en el listado que seguramente son indispensables a otros los declararon insubsistente por no acceder presuntamente a firmar lo que no era debido, eso sucedió en control interno.
En fin, son ustedes los que deben sacar conclusiones, si lo que hacen en el san Jerónimo está bien o merece el rechazo de la sociedad cordobesa que vemos el pasar de 4 intervenciones y la entidad sigue sin rumbo fijo. ¿burocracia o austeridad?
Evidencias

