Hospital san Jerónimo de Montería, mucha burocracia poca austeridad

En días anteriores habíamos denunciando una serie de movimientos extraños que se vienen dando al interior de la entidad en salud, hoy podemos decir con certeza y sin tenor a equivocaciones que el hospital se esta convirtiendo en un centro de burocracia, es cierto que la intervención es libre de nombrar la cantidad de funcionarios que consideren necesarios  9 en lo que va corrido del año con sueldos de 6.200.000 en adelante y que cumplan una función en pro del buen desempeño del San Jerónimo, pero lo que vemos no respalda dichos cargos y menos en estos momentos.

Nombrar 5 funcionarios bajo el cargo de profesional especializados, líder de unidades estratégicas de negocios con salarios de 6.268.419, entre el mes de febrero y el mes de abril, cuando la facturacion cae de 5 mil millones a 3 mil millones en febrero y marzo, tristemente 2 mil millones en abril, ahí es dónde uno se hace la pregunta, ¿con qué fin y mandados por quien? Si supuestamente el señor Rubén Darío Trejos habla de austeridad en el gasto, y si no hay facturación, no hay pacientes y sin ellos para qué mas personal si no hay que auditar o coordinar.

Son muchos los funcionarios que aun trabajan por la modalidad de contratación de prestación de servicios, sin ningún tipo de prestaciones, funcionarios de 20 años de servicio y nunca los nombraron y llegan personas externas recomendadas no sabemos por quien, pero lo vamos a investigar, ganándose un gran premio y un buen sueldo.

Hay otros nombrados que están en el listado que seguramente son indispensables a otros los declararon insubsistente por no acceder presuntamente a firmar lo que no era debido, eso sucedió en control interno.

En fin, son ustedes los que deben sacar conclusiones, si lo que hacen en el san Jerónimo está bien o merece el rechazo de la sociedad cordobesa que vemos el pasar de 4 intervenciones y la entidad sigue sin rumbo fijo. ¿burocracia o austeridad?

Evidencias

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App