Hoy es martes trece. No te cases, no te embarques

Martes 13.

Durante muchos años esta fecha esta llena de cábalas, agüeros y supersticiones. El martes trece es una fecha temible para los latinos, por la influencia de los españoles que son los que tienen esta creencia, para los gringos es el viernes trece.

 El temor se genera en esta fecha del 13 día martes y del año 2020, que no empezó nada bien, muchos le restan importancia a la fecha, pero otros son apegados a las cábalas que hay alrededor de ella.

¿pero de dónde nace el origen de achacarle la mala suerte a esta fecha?

La verdad no existe una fecha de origen, mucho menos algo en espacial que ligue a esta superstición. Una de las tantas teorías esta amarrada a la última cena ya que Judas era el apóstol numero 13 y Marte es el Dios Romano de la guerra, simbolizando la destrucción.

Otros le atribuyen la fecha a que justamente el martes 13 de 1453 fue la caída del imperio Romano en Constantinopla, pero no existe ninguna evidencia científica que lo compruebe.

Un poco de historia para una fecha que no pasa desapercibida para muchos. Hoy necesitamos que el martes 13 , se convierta en algo positivo, y que nuestra Selección Colombia le gané a la Selección de Chile en la segunda fecha de las clasificatorias suramericanas rumbo a Catar 2022.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App