Hoy inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 65 años

A partir de hoy se podrá vacunar la población de 65 a 69 años de las ciudades capitales y áreas metropolitanas con la vacuna de Pfizer; esta Vacunación se hará bajo agendamiento de citas para evitar aglomeraciones. Sólo los mayores de 70 años se vacunarán sin cita previa.

Estamos a la espera de un lote de vacunas AstraZeneca por parte del Ministerio de Salud, para continuar vacunación en los municipios con la población entre 65 y 69 años. De igual forma se continúa la vacunación del talento humano con Pfizer 1ra y 2da dosis, así como 2das dosis de Sinovac.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este martes podrá iniciarse la vacunación, en ciudades capitales, de personas entre 65 y 69 años, con agendamiento por parte de las EPS. En conversación con los medios, el Ministro instó a las autoridades a no hacer vacunación sin agendamiento, para evitar las aglomeraciones.

Añadió que espera que en los próximos días haya una tendencia a la baja de lo que sería el tercer pico de la pandemia. Asimismo, resaltó que ya se ha vacunado a una población importante de mayores de 80 años en todo el país.

 

Compartir en

Comments are closed.