Hoy llegan 30 ventiladores y profesionales de la salud para atender emergencia en Montería

Un número indeterminado de profesionales de la salud y 30 ventiladores, llegarán este martes a la ciudad de Montería en Córdoba con el objetivo de fortalecer la atención en Unidades de Cuidados Intensivos en la red pública y privada en esta región del país, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Así se definió en el Puesto de Mando Unificado, PMU, que, de forma extraordinaria, instaló el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, al conocer que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el municipio alcanzó el 91%.

Ex alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

A oídas del Ministerio de Salud de la situación crítica de Montería, de inmediato ordenó el despacho de los 30 equipos respiratorios que se distribuirán en las IPS de la ciudad.

El alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, le solicitó a la Secretaría de Salud Departamental que los ventiladores que lleguen del Ministerio de Salud, se distribuyan entre las IPS que tengan la capacidad inmediata de instalarlos y ponerlos en funcionamiento, a fin de garantizar la atención oportuna de pacientes que lo requieran.

El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez también participó virtualmente en PMU y confirmó el apoyo de la Gobernación de Córdoba para dotar a la ESE Vidasinú de ventiladores, transporte y revisar con las IPS la distribución de los ventiladores que corresponden a Montería.

Entrega de ventiladores.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App