Hoy me atrevo a decir, que en Montería no va a haber una segunda ola de infección: Salim Mattar

El día de hoy se llevó a cabo una rueda de prensa coordinada por la Alcaldía de Montería, y la Universidad de Córdoba. El fin de está era dar a conocer, un informe preliminar de la Prevalencia de la SARS Cov2 en Montería, estudio pionero en Colombia.

Este estudio estuvo a cargo del doctor Salim Mattar Velilla, quien después de mostrar las evidencias arrojadas hasta el momento de la situación de la Covid- 19, dijo: “Me atrevo a decir hoy lunes 7 de septiembre, que en Montería no va a haber una segunda ola de infección de la Covid-19”, esto claro está, si se sigue con la disciplina que hemos tenido hasta este momento.

De acuerdo a los resultados preliminares del estudio, en Montería se ha infectado el 50% de la población. Debemos cuidar a la población de alto riesgo con comorbilidades pues hace falta un alto porcentaje de la población por infectarse de coronavirus: Salim Mattar

Este estudio de seroprevalencia que realizamos en alianza con la Universidad de Córdoba es un insumo para las estrategias de búsqueda activa de casos que realizamos desde la secretaria de salud de Montería con la estrategia PRASS y que seguimos implementando en barrios y corregimientos.

Datos actuales: “Iniciamos la semana manteniendo la tendencia a la baja en ocupación de camas UCI en Montería. Total camas UCIs disponibles para Covid = 229 Total camas UCIs libres = 163 % Ocupación = 28.82% No bajemos la guardia con las medidas preventivas del coronavirus” Carlos Ordosgoitia.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App