Huawei reporta importantes avances luego del primer Huawei Developer Day celebrado en Colombia

Después del éxito del primer Huawei Developer Day, celebrado en 2019 en Colombia, la compañía confirma al país como una de las incubadoras de desarrolladores más importantes del mundo.

Ecosistema digital en cada persona, hogar y organización

Como parte del objetivo de construir un ecosistema más seguro, más inteligente y más conveniente para múltiples escenarios en la vida de las personas, Huawei ha vinculado cientos de miles de aplicaciones en AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei Consumer Business Group para todos sus dispositivos Android.

“Gracias al esfuerzo de cientos de desarrolladores involucrados en este proyecto, nuestro ecosistema ha crecido agregando apps de fotografía, video, redes sociales, educación, ejercicio, compras, música y juegos, entre muchas otras; posicionando a Colombia como contribuyente para uno de los servicios de aplicaciones más exitosos a nivel mundial”, dijo Ricardo Triana, Senior Manager Eco Development de Huawei Colombia.

De esta manera, AppGallery funciona como una aplicación de descarga gratuita disponible en EMUI, la capa de personalización de Android, exclusiva de los equipos Huawei. Este nuevo servicio fue creado para ofrecer a los usuarios de la marca una forma sencilla y segura de acceder a las mejores aplicaciones y juegos disponibles en el mercado.

Seguro y de alta calidad

Varios grupos de desarrolladores en Colombia y el mundo se encargan de seleccionar las mejores aplicaciones y juegos, que además son relevantes en su mercado. De este modo, equipos multidisciplinarios en Huawei, prueban las aplicaciones y juegos de manera manual para asegurarse que en AppGallery sólo se encuentren contenidos de muy alta calidad y que las aplicaciones provengan de fuentes seguras, para que sus usuarios no se preocupen por encontrar software dañino o fraudulento.

Desde su página frontal, AppGallery muestra las aplicaciones más recientes y destacadas, así como recomendaciones hechas por sus equipos de desarrolladores expertos y los rankings de las más descargadas. Próximamente AppGallery tendrá soporte para compras dentro de las aplicaciones y pago por descarga a través de tarjetas de crédito o débito y otras formas de pago.

Las Apps más descargadas en Colombia

Gran cantidad de usuarios en Colombia han optado por AppGallery como su tienda de aplicaciones principal, gracias a su fácil uso y beneficios adicionales brindados por Huawei para estimular su uso. Dicho esto, las aplicaciones más descargadas en el país son: Garena Free Fire, Tik Tok, Poko, Yapo, Linio, Nimo TV, Saint Seiya juego. Adicional del mercado local de apps se destacan Taxia Life, Transmilenio y SITP, Taxis Libres y Picap.

Cabe recordar que AppGallery es compatible con las versiones Huawei EMUI 8.0 y superiores, encontrándose disponible en toda América Latina. AppGallery no solo es soportado por equipos Huawei, sino que también es compatible con teléfonos Android de otras marcas. Los usuarios pueden descargar la tienda desde https://wap2.hispace.hicloud.com

Sobre Huawei Consumer Business Group

Huawei es un proveedor líder global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Nuestra intención es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia con un mundo mejor conectado, actuando como ciudadanos con responsabilidad corporativa, posibilitador innovador para la sociedad de la información y colaborador de la industria. Impulsado por la innovación centrada en el cliente y asociaciones abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones de TIC punta a punta que brinda a nuestros clientes ventajas competitivas en las redes de telecomunicaciones y empresariales, dispositivos y computación en la nube. Los 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo se comprometen a crear el máximo valor para los operadores, empresas y consumidores de telecomunicaciones. Nuestras soluciones, productos y servicios de TIC innovadores se usan en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada de propiedad exclusiva de sus empleados.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App