ICA actualizó la normativa para la prevención y control de la brucelosis

El Instituto Agropecuario Colombiano (ICA), informó que ajustó las medidas sanitarias consignadas en la resolución 75495 de 2020, la cual derogó y reemplazó la 7231 de 2017, y que es una norma para la prevención y el control de la brucelosis bovina en las especies bovina, bufalina, ovina, caprina, porcina y equina en Colombia.

Dentro de los principales cambios de la nueva resolución están:

La vacunación obligatoria y estratégica, se realizará en terneras y bucerras en edades comprendidas entre los tres (3) y nueve (9) meses de edad utilizando cepa 19 o RB5.

Para las vacunaciones estratégicas, los Organismos de Inspección Autorizados (OIA) tendrán el manejo del biológico, diligenciarán el registro de vacunación y lo radicarán en el ICA.

La edad reglamentaria para el muestreo de ovinos y caprinos, se ajustó a tres (3) meses de edad y los animales menores de tres (3) meses se movilizarán con la madre con resultado negativo.

Y por último, se ajustó la validez de los resultados de laboratorio, a partir de la fecha de expedición del resultado y en caso de que se requieran pruebas confirmatorias a partir de este último.

Compartir en

Comments are closed.