ICBF y PMA entregaron bonos alimentarios a más de 500 familias en Córdoba

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) hicieron entrega da bonos alimentarios a 512 familias de los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré en el departamento de Córdoba.

Las entregas, que fueron coordinadas por las Unidades Móviles del ICBF, se llevan a cabo en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el ICBF y el PMA para fortalecer la atención a la población más vulnerable en materia de nutrición. Durante el mes de agosto, los profesionales del ICBF suministraron bonos alimentarios a 144 familias ubicadas en la zona urbana del municipio de Puerto Libertador y a 368 familias residentes en la zona urbana y rural del municipio de San José Uré.

 Previo a la distribución de las ayudas, los profesionales de las Unidades Móviles del ICBF adelantaron un proceso de sensibilización y articulación con los líderes comunitarios y las familias para socializar los objetivos de la estrategia, las listas de alimentos, la metodología para el canje de los bonos y los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud.

 Así mismo, se desarrollaron sesiones de educación nutricional para fomentar en las familias hábitos alimentarios saludables y resaltar la importancia de consumir alimentos de los distintos grupos que hacen parte del Plato Saludable establecido por el ICBF para satisfacer las necesidades nutricionales.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App