Impulsado por el alza del petróleo, el dólar también se disparó

Desde muy temprano se sintió agitación en las bolsas de valores, haciendo que la moneda extranjera comenzara a subir drásticamente de la mano del petróleo. Al final del día, la tasa representativa del mercado (TRM) del dólar para este miércoles 19 de enero quedó en $ 4.033,37.

Advertisements

En casas de cambio la divisa estadounidense se compra aproximadamente a 3.870 pesos y se vende alrededor de los 3.950 pesos, aunque se trata de valores indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Precio del barril de petróleo para este miércoles 19 de enero: El petróleo tocó el martes un máximo en siete años impulsado por las perturbaciones de la oferta, las tensiones geopolíticas y un aumento de la demanda, pese a los temores por avance de la variante ómicron.

El barril de Brent del mar del Norte se llegó a cotizar en 88,13 dólares el barril, en tanto el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó los 85,74 dólares, sus niveles máximos desde octubre de 2014, antes de caer levemente durante la sesión.

Al cierre en Estados Unidos, el barril de Brent del mar del Norte subió 1,19 % hasta los 87,51 dólares, en tanto el WTI ganó 1,92 % y se situó en 85,74 dólares el barril.

Compartir en

Comments are closed.