Incendio de 3 casas deja siete muertos

Eran cerca de las tres de la mañana de este sábado, 9 de enero, cuando los habitantes del barrio La Capellana, en Cúcuta, reportaron un fuerte incendio que estaba consumiendo tres casas aledañas y que, hasta pasadas las 6 de la mañana, tuvo a los bomberos y a la comunidad en alerta.

Según los primeros reportes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que principalmente se basa en los testimonios de los ciudadanos que alertaron sobre el incendio, las llamas se esparcieron rápidamente por las viviendas, dejando a 4 personas heridas y otras 7 muertas.

El teniente Pedro Márquez, comandante del Cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, informó que 3 de las siete víctimas mortales eran menores de edad. Además, que cinco de las personas fallecidas podrían hacer parte de la misma familia, información que está por confirmar.

“En total fueron cuatro adultos y tres menores. Fue difícil el rescate porque los vehículos estaban incendiados y eso impedía el ingreso a las viviendas. Además las rejas, por efecto de la temperatura, habían colapsado y los rieles no permitían abrir. Tuvimos que entrar a la fuerza”, dijo el teniente a El Tiempo.

Aunque todavía no son claras las razones por las que se habría dado la conflagración, el medio regional 45 segundos, aseguró que en la información preliminar de las autoridades se habla de un posible cortocircuito en un pesebre de una de las viviendas afectadas. Las llamas alcanzaron a dañar cinco vehículos particulares que se encontraban cerca o dentro de los hogares que se incendiaron.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, informó que “al parecer un pesebre navideño estaba en malas condiciones, hubo un corto circuito y había madera en el garaje. Los carros impidieron la salida rápida y oportuna de las personas cuando se dieron cuenta de la situación”, según citó el medio.

El momento del rescate de los heridos ha sido compartido en videos grabados por aficionados, a través de redes sociales, en los cuales se escuchan los gritos de los afectados por las quemaduras.

Compartir en

Comments are closed.