Incendios en la Sierra Nevada son muy difíciles de controlar: coordinadora de la UNGRD

María José Páez habló en Mañanas BLU sobre el incendio que azota el santuario de fauna y flora, así como de las labores para combatirlo.

María José Páez, coordinadora departamental de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres en Cesar, habló sobre el incendio forestal registrado en el sector conocido como Tigrera de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Lo que pasa es que los incendios que se generan en la Sierra Nevada son muy difíciles de controlar por la topografía que se tiene”, explicó.

“En un principio, la vegetación está muy seca, los vientos en estos días han sido muy fuertes. Por eso se ha ocasionado que el incendio tome esas proporciones”, explicó la funcionaria.

La Sierra Nevada de Santa Marta es conocida como “fábrica de agua”, debido a los numerosos ríos que nacen de sus cimas nevadas de más de 5.700 metros de altura.

Además, la Sierra es la montaña litoral más alta del mundo, ya que reúne en menos de 200 kilómetros de distancia todos los pisos térmicos, desde el nivel del mar hasta las nieves perpetuas.

Según la UNGRD, desde el 16 de diciembre hasta el 2 de marzo hubo 769 incendios de cobertura vegetal que consumieron más de 25.700 hectáreas.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App