¡Indignante! PAE suministró carne de caballo a niños de distintos colegios en La Ceja, Antioquia

Los menores habrían alcanzado a ingerir la carne suministrada. De acuerdo con información difundida a través de un comunicado de la Procuraduría Provincial de Rionegro , a niños de diferentes instituciones de La Ceja (Antioquia) les fue suministrada carne de caballo en raciones alimentarias del PAE, por lo que se adelantan investigaciones para dar con los responsables ante la vulneración de los derechos a la salud y a la alimentación equilibrada de esta población estudiantil.

Advertisements

De igual manera, dicho organismo recordó al alcalde de La Ceja que es su obligación hacer seguimiento al cumplimiento de las condiciones necesarias para el adecuado proceso de recepción, conservación, manejo y distribución de la alimentación escolar.

Recordemos que en el 2020 un caso similar se presentó en Bucaramanga, donde un comerciante identificado como Fernando Trujillo Gómez compraba caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, en la Costa Atlántica, los trasladaba, los sacrificaba y trataba su carne con químicos para alterar su contextura y luego la empacaba al vacío para distribuirla.

Por este hecho, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a Fernando Trujillo Gómez los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Compartir en

Comments are closed.