INÉS llega a Córdoba, para liderar empoderamiento de las mujeres

La iniciativa Nacional por la Equidad, el Empoderamiento y la Salud de las Mujeres -INÉS- llegará inicialmente a 12 departamentos, enfocándose en mujeres del campo dedicadas a la ganadería, la producción de panela, café y cacao._

INÉS llega al departamento de Córdoba, como garante de los derechos de las mujeres que habitan en zonas rurales de la región. Este martes, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentará este programa en Montería, que propende por el empoderamiento económico de las colombianas.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil, a las 2:00 de la tarde, también participarán el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; la directora de Mujer Rural de Minagricultura, Gina Soto; la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; la presidenta de la Comisión legal para la equidad de la mujer del Congreso, Nohora García Burgos, y representantes gremiales.

A través de la Iniciativa Nacional por la Equidad, el Empoderamiento y la Salud de las Mujeres –INÉS– se está identificando a las mujeres rurales para llevarles una oferta institucional que les permita fortalecer sus procesos productivos y garantizar su empoderamiento económico.

Este programa ha venido recorriendo el país para prevenir y atender las diferentes formas de violencia contra la mujer rural, especialmente, mediante la iniciativa de Justicia a la Puerta. Ahora, trae consigo siete herramientas que incluyen programas y acciones para facilitar que la mujer del campo se convierta en emprendedora del agro.

Este evento será transmitido por todas las plataformas digitales de la Vicepresidencia de la República: página web, Facebook, Twitter y Youtube.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.