INS confirmó recuperación total de la joven sahagunense diagnosticada con Covid-19

An employee of a medical laboratory registrates a sample of the novel coronavirus COVID-19 in Roosendaal, The Netherlands on March 4, 2020. - Across the world, 3,155 people have died from the virus. More than 92,723 have been infected in 78 countries and territories, according to AFP's latest toll based on official sources at 1700 GMT on March 3, 2020. (Photo by Rob ENGELAAR / ANP / AFP) / Netherlands OUT

El alcalde de esa población, Jorge David Pastrana Sagre, confirmó que oficialmente la única persona que tenían en sus registros con diagnóstico positivo para Covid-19 en su población se recuperó totalmente.

La información la dio a conocer el mandatario con base en el reporte que le entregó el Instituto Nacional de Salud y luego que la paciente cumpliera con los protocolos de aislamiento y tratamientos sanitarios para evitar expandir el contagio.

“De esta manera, Sahagún hoy no reporta casos positivos confirmados por el Instituto Nacional de Salud. Seguiremos trabajando por la salud de nuestros coterráneos”, informó el mandatario local.

El caso de la joven se remonta a inicios del mes de marzo y fue calificado como importad, toda vez que ella se encontraba en Barcelona, España, donde este coronavirus ha estado en curso desde enero del presente año y llegó a suelo colombiano contagiada.

La mujer de 29 años de edad, de nacionalidad colombiana, le fueron tomadas las muestras en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por lo que su registro se asignó a esa ciudad y no al departamento de Córdoba donde reside y cumple las medidas de aislamiento supervisado en el municipio de Sahagún desde su llegada.

La paciente nunca tuvo complicaciones y se mantuvo asintomática. Debido a la confirmación diagnóstica se procedió a tomar muestras a las personas que han tenido contacto estrecho con la paciente desde su llegada al país, de acuerdo a los lineamientos del evento y todos resultaron negativas, incluso el taxista del aeropuerto que la desplazó hasta su tierra natal.

Este es el primer recuperado por Covid-19 en el departamento de Córdoba.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App