Inscripción en el registro para reactivación, requisito para que bares, cines, entre otros sectores puedan abrir

Desde la Alcaldía de Montería se informó que para el mes de octubre se abrirán más sectores de la economía, de forma gradual y previa inscripción en el Registro de Empresas para la Reactivación Económica, REEM, así como la verificación del Grupo Especial de Vigilancia, GEVI. El cronograma de apertura se dará a conocer la próxima semana, una vez se evalúe al cien por ciento el impacto de la apertura del mes de septiembre.

Sectores como bares, escenarios deportivos y casinos, plazas de comida cerradas, restaurantes, cafetería, cines y zonas de juegos infantiles en centros comerciales, entre otros, podrán abrir siempre y cuando se registren en REEM y adopten los protocolos bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

La apertura de sectores desde el mes de abril hasta la fecha ha permitido reactivar y salvar más de 13.000 empleos, de acuerdo a las cifras que lleva la Oficina de Desarrollo Económico de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Montería.

Sobre el toque de queda, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin indicó que se tiene previsto levantar la medida. “En octubre se abrirán más sectores, lo que implica una responsabilidad mayor de parte de la ciudadanía y de los establecimientos, en el cumplimiento de las medidas; mientras no exista vacuna, el uso del tapabocas y el lavado de manos, siguen siendo las principales medidas de prevención, así como el distanciamiento físico”, indicó el alcalde.

El llamado a los propietarios de establecimientos es a que se inscriban en la plataforma habilitada por la Alcaldía de Montería, a través de la página web monteria.gov.co, ingresando al link del REEM. Hasta la fecha, 5.316 empresas o actividades se han registrado en la plataforma desde el mes de abril, cuando se inició la reapertura gradual de sectores, de las cuales 4.169 han sido tramitadas, otras 1.147 está en proceso de revisión.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App