Insólito, rebajan condena a Rafael Uribe Noguera por conducta ejemplar

Rafael Uribe Noguera, fue condenado a 58 años de prisión por la violación y asesinato de la niña de 7 años Yuliana Samboní, el 4 de diciembre de 2016.

Luego de que se denunciara que varios reclusos habrían intentado lincharlo en la enfermería de la cárcel La Picota, fue trasladado a la cárcel de Valledupar donde se encuentra recluido en el denominado ‘pabellón del horror’ en la cárcel de valledupar desde el año 2018, lugar en donde han estado criminales como Luis Alfredo Garavito y Jhon Jairo Velásquez alias ‘Popeye’.

En ese lugar, el violador y asesino pasa los días “haciendo planos, maquetas y manualidades”, actividades con las que busca rebajar parte de la condena.

El comportamiento del recluso Uribe Noguera en esa prisión en Bogotá le valió varios “reconocimientos”, y la Agencia de Periodismo Investigativo (API) informó, en marzo de 2019, que autoridades calificaron su conducta como “ejemplar” y que por eso le rebajaron un mes, 9 días y 12 horas.

Luego de eso, según la API, “vinieron nuevos reconocimientos para Uribe Noguera (que estaba tramitando 12 beneficios). El 11 de marzo de 2019 se le aprobó una segunda redención de pena.  Esta vez de un mes y 12 horas, pues el Inpec informó que había trabajado 488 horas en papel y que había iniciado labores en círculos de productividad artesanal”.

Compartir en

Comments are closed.