“Inspira a la próxima a denunciar”, estrategia de la Gobernación para eliminar violencia contra las mujeres

Teniendo en cuenta el más reciente caso de violencia contra una joven mujer en Planeta Rica y las preocupantes cifras de denuncias de este flagelo, que en este año llega a 700, la Gobernación de Córdoba; a través de la Secretaría de Mujer, hace un nuevo llamado a que se acuda a las autoridades como mecanismo de erradicación de esta problemática.

 

La titular de la dependencia de Mujer, Vanessa Hodeg Peña, señaló que se viene desarrollando una serie de intervenciones sociales en diferentes municipios del departamento, para prevenir actos de cualquier tipo de violencia.

 

En desarrollo de esta iniciativa se brinda orientación personalizada a mujeres sobre la Ley 1257 que busca sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra este grupo poblacional; así́ mismo se da la socialización del violentómetro como herramienta útil para identificar la violencia de género y de igual forma se da a conocer la línea de atención.

 

“Queremos que nuestras mujeres se empoderen de sus derechos, que sepan cómo hacerlos cumplir, dónde acudir y que cuentan con entidades dispuestas a apoyarlas en el caso de que sufran cualquier tipo de violencia”, agregó Vanessa Hodeg Peña.

 

La funcionaria precisó que en articulación con la Policía se viene desarrollando el programa “Patrulla en casa”, que busca prevenir la violencia intrafamiliar a través de campañas educativas, de control y vigilancia.

 

Así mismo, recordó las líneas de atención en el departamento como lo es la 317 3699932; la 123 de la Policía Nacional y la 122 de la Fiscalía General de la Nación, las cuales están habilitadas a cualquier hora.

Compartir en

Comments are closed.