Integrante de una familia salió positiva para Covid-19, su familia aún espera los resultados

A raíz de las diferentes publicaciones que hemos hecho de ciudadanos con sintomas de la Covid-19, y personas que han perdido la batalla ante esta pandemia, y que aún no saben los resultados de sus pruebas por parte de las diferentes entidades de salud, nos siguen llegando denuncias ciudadanas al respecto.

En esta oportunidad vamos a compartir con ustedes los lectores de Río Noticias, la historia de una familia que también padece por la mala prestación de servicios de salud de: NUEVA EPS y CAJACOPI.

La denuncia ciudadana no las hizo llegar la señora, Luz Adriana, madre de familia a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833). Si usted ha sido víctima de alguna entidad de salud, háganos llegar su información, nosotros haremos la respectiva denuncia ciudadana.

Relato de la señora, Luz Adriana

Buenas tarde, en el día de hoy estuve viendo la noticia de la familia de los seis integrante que tienen o tenían covid 19, y algo muy similar nos pasa a nosotros, somos seis integrantes afiliados a diferentes EPS, donde a 5 de los integrantes le hicieron la prueba el pasado 20 de julio y todavía es la presente que a tres de mis familiares no le han entregado los resultado y a mi apenas me la hicieron en el día de ayer.

Se puede decir que después de un mes que la solicite, algunas EPS están prestando un pésimo servicio entre ella la NUEVA EPS, me encantaría que la parte administrativa de la salud o el gobernador de Córdoba tome cartas en el asunto ya que a muchos nos toca automedicarnos.

A mi esposo y mis hijos no les dejaron ninguna prueba de que le habían hecho la prueba, sólo nos dijeron que se la entregaban en 10 días.

Así están distribuidos mis familiares a las diferentes entidades de salud: Edwin Ortega Murillo, NUEVA EPS, Renulfo Antonio Ortega, CAJACOPI y Diego Andrés Ortega Murillo CAJACOPI.

Hace una semana me comunique a la linea del Ministerio de Salud de Colombia, y me dieron un número de radicado, llame y me dicen que no saben nada de las pruebas de mi familia. La verdad esto es muy angustiante.

Mi hija salió positivo, ya que ella se hizo la prueba con Mutual Ser, y en esa entidad de salud si le entregaron los resultados a tiempo, es más, a ella le están haciendo seguimiento los empleados de esta EPS.

Ante esta situación de que mi hija saliera positiva para Covid-19, nosotros dedujimos que todos teníamos ese virus, ya que todos vivimos en el mismo apartamento, y la verdad fue que todos tuvimos los síntomas, pero a ciencia cierta no sabemos porque no nos han llegado los resultados de nuestras muestras.

Situación actual de la Covid-19 en el Departamento de Córdoba.

Nuevos casos 15 de agosto de 2020: Informamos a los cordobeses que hoy reportamos 212 nuevos casos de la Covid-19: – Montería: 62 – Planeta Rica: 22 – Sahagún: 15 – Chinú: 14 – Tuchín: 12 – Montelibano: 12 – Los Córdobas: 8 – Canalete: 8 – Cereté: 8 – P. libertador: 6- Ciénaga de oro: 6 – San Andrés: 6 – Chimá: 5 – Pueblo Nuevo: 4 – Lorica: 4 – Momil: 4 – Valencia: 4 – San Pelayo: 3 – Moñitos: 3 – Tierralta: 2 – Buenavista: 2 – San Antero: 1 – Ayapel: 1.

Personas fallecidas: Así mismo, lamentamos informar que el día de ayer reportamos 8 muertes con la Covid-19: Montería: 4 – Tuchín: 1 – Planeta Rica: 1 – Cereté: 1 – Buenavista: 1 A los familiares y amigos de los fallecidos nuestro más sentido pésame.

Boletín: Infórmate bien, conoce el boletín del COVID-19 en Córdoba. Ayer 15 de Agosto, Córdoba registró 13,085 casos de coronavirus entre ellos 973 fallecidos y 6130 recuperados.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App