Intolerantes atacan a piedra la casa de dos mujeres con coronavirus en Neiva

“Se filtró una información de quiénes eran y donde vivían y los vecinos y otras personas empezaron a agredirlas”, dijo el gobernador del Huila.

Luego de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid 19 el pasado viernes en Neiva, se conoció un grave hecho de intolerancia, en el que vecinos y otros ciudadanos atacaron a piedra la vivienda donde residen las hermanas de 74 y 68 años diagnosticadas con coronavirus.

Ante el hecho, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán Calderón, hizo un llamado a toda la ciudadanía a no divulgar la identidad de las personas y a ser tolerantes.

“Se filtró una información de quiénes eran y donde vivían y los vecinos y otras personas empezaron a agredirlas, a tirarles piedras en su casa. Por supuesto que son temas de intolerancia que no podemos permitir que suceda, por eso también le hemos pedido a todos la prudencia”, declaró Dussán Calderón.

Igualmente, el gobernador del Huila invito a no identificar a las personas y aclaró que es una situación que está prohibida y que afectan psicológicamente a los pacientes diagnosticados.

A la fecha, en Neiva, ya son siete las personas con coronavirus; cuatro mujeres adultas, una mujer joven y dos hombres adultos mayores. Todos los casos se relacionan con la mujer procedente de Italia que llegó a la capital del Huila el pasado 6 de marzo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App