Inventan pantallas antibacteriales para smartphones

Además de proteger al usuario de un virus, también tienen alta resistencia a los golpes.

Actualmente varios estudios científicos han demostrado que los smartphones se han convertido en los dispositivos que más bacterias poseen, esto debido a que el usuario los manipula frecuentemente, incluso cuando está en el baño. Por este motivo los teléfonos inteligentes se han convertido en un foco de infecciones para los seres humanos.

De hecho, algunas investigaciones apuntan que los teléfonos inteligentes pueden llegar a tener más bacterias que un baño

La presencia de estas bacterias generan virus que pueden provocar enfermedades infecciosas en el estómago, garganta o nariz.

A raíz de esta situación una serie de empresas han enfocado sus esfuerzos en el diseño de vidrios para pantalla y protectores de teléfonos que sean antibacteriales. En el marco del CES en Las Vegas se han presentado las primeras innovaciones para liberar a los teléfonos inteligentes de las bacterias.

OtterBox, reconocido fabricante de accesorios para smartphnes, presentó ‘Amplify Glass’ el primer cristal con tecnología antimicrobiana patentada. Lo cual garantiza que el usuario esté protegido contra las bacterias.

Además de brindar una alta protección contra bacterias, este cristal también ofrece una elevada resistencia contra golpes o rasguños.

De acuerdo con los creadores de este producto, este protector posee una película de plata iónica patentada que está unida con el cristal, para así brindar una protección microbiana y una resistencia al daño físico.

Durante una presentación en el CES en Las Vegas, Jim Parke, CEO de OtterBox, le indicó a la prensa que la tecnología antimicrobiana de ‘Amplify Glass’ impide la propagación de bacterias en el teléfono y también suprime ciertas manchas de suciedad en el equipo.

Cabe destacar que OtterBox aseguró que inicialmente sus cristales antibacteriales estarán disponibles para varios modelos de iPhone. No obstante, en un par de meses su producto también se podrá usar en los smartphone Pixel de Google y equipos Samsung.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App