Invías aprobó reparación de sendero escolar pedido por el alcalde de Lorica para cuatro mil estudiantes

Los reclamos que el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López hizo a INVÍAS, dieron resultados. El mandatario fue notificado de que el tramo que inicia en el CAI de Policía hasta la IE Antonio de la Torre y Miranda fue aprobado e incluido en el contrato de mantenimiento y rehabilitación de la carretera que comunica con San Bernardo del Viento y Moñitos.

En enero, Jorge Negrete fue enterado de que el trayecto de aproximadamente un kilómetro había quedado fuera del contrato tasado en 1.462 millones de pesos, por lo que acudió a INVÍAS, y a la firma contratista para exigir su inclusión.

En reunión con los alcaldes de San Bernardo del Viento y Moñitos, Negrete señaló la prioridad del sendero escolar que al menos cuatro mil niños estudiantes usan diario exponiendo sus vidas, lo mismo más de 100 docentes de los establecimientos Santa Cruz y Antonio de la Torre y Miranda.

El tramo en mención se encuentra en deplorable estado, lleno de grietas y huecos que han provocado innumerables accidentes de tránsito.

En su intervención, el alcalde loriquero también enfatizó las innumerables familias que viven en sectores aledaños a la vía intermunicipal, además por ser un corredor de carga y viajeros a los balnearios en las costas de Córdoba.

“Como estaba el proyecto inicial estaban condenando a esa importante población estudiantil al peligro por accidentes, además privaba a la subregión del Bajo Sinú de tener un importante corredor vial hacia sus costas”, apuntó el mandatario.

La ejecución del contrato de mantenimiento y rehabilitación iniciaría en marzo próximo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App