IV expoterneros 2020

En febrero de 2020 se desarrollará la cuarta versión de la gran vitrina ganadera comercial del Caribe colombiano EXPOTERNEROS, la cual es organizada por la Fundación Horizontes Sin Fronteras, cuenta con el patrocinio de SUBASTAR S.A y el apoyo de Fedegan, Fondo Nacional del Ganado, los distintos comités ganaderos regionales y con el aval de la Asociación Colombiana de Ganado Cebú ASOCEBU.

La IV versión de Expoterneros Montería se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz de la capital ganadera de Colombia y contará con la participación de más de 100 ganaderías del país y 770 bovinos inscritos lo que la convierte hoy en la primera Feria regional más grande de Colombia, aún por encima de las limitaciones de edades del formato, que permite sólo competencias hasta categoría joven (30 meses de edad). También realizaremos un Baby Show que tendrá la participación de aproximadamente 80 ejemplares de las diferentes razas entre 7 y 9 meses.

Salua Ortega Rojas, directora ejecutiva de EXPOTERNEROS, expresó que es de gran satisfacción percibir el crecimiento que en solo cuatro años ha logrado la feria y el respaldo que ha recibido de ganaderos de muchos departamentos de Colombia: La primera versión contó con la participación de 380 animales, la segunda con 526 y en el año 2019 hicieron presencia 704 ejemplares: “En Expoterneros somos pasión y creo que eso es lo que mueve esta feria. Para este año se tendrá una nutrida programación, planeada para asistir en familia’’.

Las actividades programadas son: Juzgamiento de ganados de las razas Brahman gris y rojo, Gyr, Guzerá y hembras con certificado de cruce para leche. Así mismo, se desarrollará una jornada de gira ganadera por la planta de beneficio Athenas Food que es líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur. Durante la Gira Ganadera se visitarán las haciendas: Los Bongos, ubicada en Tierralta – Córdoba y Hda. Francia y Lusitania, ganadería líder en el mejoramiento genético de la raza Brahman rojo en el departamento. También se realizará el Foro Internacional de Ganadería sostenible y productiva que contará con 8 conferencias nacionales e internacionales. Durante el desarrollo de la feria se realizarán Agrotalleres ò espacios académicos cada 45 minutos para más de 500 ganaderos con el objetivo de transmitir conocimiento para mejorar la productividad.

Culminadas las competencias de la IV versión de EXPOTERNEROS Montería, la pista del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz se vestirá de gala el sábado 29 de febrero a las 6 p.m. con el GRAN REMATE DE ESTRELLAS que tendrá 50 lotes de cabezal y de potrero entre razas Brahman gris y rojo, Guzerá, Gyr y Hembras F1., con la mejor genética y fenotipo del país operado por SUBASTAR S.A. Finalizado el remate como es de costumbre, la clausura de esta gran feria será a ritmo de vallenato.

Eduardo Kerguelén Espinosa, Gerente Comercial de SUBASTAR S.A., manifestó: ‘’La IV Versión de EXPOTERNEROS se caracterizará una vez más por la calidad de los ganados presentados y por la visita de nuevas ganaderías provenientes de otras regiones que hace muchos años no participaban en ferias de la Costa Caribe, como lo es el Meta, Eje Cafetero y los Santanderes. Con respecto al remate de 2019, las ventas ascendieron los 500 millones de pesos con un promedio por lote de $13.900.000, superando todas las expectativas y esperamos que en esta cuarta versión la cifra sea aún mayor”.

Durante toda la feria se reunirán los actores comerciales más importantes de la agroindustria y exhibición de vehículos 4×4. A los amantes de estos vehículos por tercer año consecutivo se les extiende la invitación a OFF ROAD, un increíble evento con exhibición de las mejores marcas de vehículos con sus líneas 4×4, Pruebas de Manejo – Test Drive con pilotos profesionales, Financiamiento, accesorios, productos y servicios vehiculares.

En la feria EXPOTERNEROS MONTERIA se llevará a cabo la Rueda de Créditos y de Negocios de empresas, productores y emprendedores del Caribe esperando abrir espacios para nuevos negocios, con esto se busca motivar el interés de los ganaderos del departamento hacia el mejoramiento genético y la producción de carne y leche en Córdoba.

El evento contará con la participación de ganaderías de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Sucre, Cesar, Valle del Cauca, Córdoba, Meta, Cundinamarca, Santander, ratificando el poder de convocatoria que tiene Montería, posicionándola como uno de los sitios más importantes de Colombia para desarrollar eventos de este tipo.

Asistir a este evento es gratis, solo se debe ingresar a la página www.fundhorizontes.com e inscribirse para obtener el pase de cortesía.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App