Javier, el monteriano que sueña con ir a los Juegos Olímpicos

Nuevas disciplinas han venido surgiendo a lo largo de los años dentro de los Juegos Olímpicos y tras la inclusión del skateboarding en los juegos del 2020, se pretende seguir incluyendo más disciplinas del rubro “urbano” como lo es el breaking (conocido popularmente como break dance), el cual fue avalado por la junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) para ser añadido a las disciplinas que se disputarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Advertisements

Para hacer esto posible, los gobiernos de todo el mundo destinaron filtros clasificatorios para poder seleccionar a los mejores atletas de sus territorios.

Colombia no se quedó atrás y, a través de la oficina del Ministerio del Deporte, se creó FedeColBaile, una subestructura afiliada directamente a los Juegos Olímpicos que certifica a los atletas en esta disciplina.

Es así como dimos con Javier Montoya, un joven b-boy monteriano que forma parte de este grupo selecto de atletas certificados por FedeColBaile que busca representar, no sólo a nuestro país, sino a todo el departamento de Córdoba, en las próximas Olimpiadas de París 2024.

Conocimos la historia de vida de este joven de 25 años, quien vive de su arte en los semáforos de la ciudad de Montería, especialmente en el semáforo de Los Garzones.

Montoya se comunicó con este medio y expresó su interés en poder participar en uno de los filtros clasificatorios que se llevarán a cabo en Cali el próximo 4 de julio, el cual contará con la participación de varios participantes de talla nacional e internacional, y que servirá como ventana de cara a las olimpiadas.

 

Este joven monteriano nos relató parte de su trayectoria, la cual comenzó hace casi una década atrás, en la que ha sido participe de diversos torneos a nivel nacional. Sin embargo, comenta que desde hace un par de meses se ha ido complicando más su situación, pues el sustento diario se torna cada vez más difícil de sostener debido a la inflación actual.

Es por todo esto que Javier busca un apoyo por parte de la comunidad monteriana, ya que no cuenta con los medios económicos para sustentar su viaje a Cali, por lo que invita a cualquier interesado a ponerse en contacto con él o, en su defecto, apoyarlo durante sus presentaciones en el semáforo de Mocarí, para así poder traspasar las fronteras del departamento y poner en alto el nombre de Montería a nivel nacional y, a su vez, a nivel internacional.

Compartir en

Comments are closed.