Colombia

Jesús, el atleta callejero que busca dar el gran salto

En redes sociales, se conoció el video de un joven en Santa Marta que causó furor por sus habilidades en una disciplina deportiva que es muy poco reconocida: la calistenia.

Jesús Castro, a pesar de su corta edad (16) decidió comenzar desde los 11 años a desarrollar su talento para la calistenia, que “es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal y el cuerpo del deportista ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular”.

.De hecho, la práctica de la calistenia se ha vuelto común. Jesús comentó que “nunca he recibido apoyo, ni patrocinios y a los campeonatos que he ido ha sido por voluntad propia”.

“Necesito un respaldo, una mano amiga”, agregó Castro, diciendo que “no es un deporte que todo el mundo ve, pero por eso mismo todos se quedan asombrados cuando nos descubren”.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros