Joe Biden, nuevo Presidente de los Estados Unidos

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, consiguió 273 votos al Colegio Electoral este sábado 07 de noviembre, después de ganar en el estado de Pensilvania, según proyecciones de medios estadounidenses, lo que lo convierte en el presidente electo de EE. UU. Para ganar la Oficina Oval, el exvicepresidente necesitaba 270 votos al Colegio Electoral.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, había acumulado hasta este sábado 214 votos electorales.

Además, la senadora Kamala Harris  se convirtió en la primera mujer elegida como vicepresidenta de ese país.

Biden ha logrado imponerse también en los estados de Washington, Oregón, California, Nuevo México, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Nueva York, New Hampshire, Vermont, Delaware, Massachusetts, Connecticut, Colorado, Virginia, Rhode Island, Nueva Jersey, Maryland, Hawái, Míchigan y Maine, y en el Distrito de Columbia.

Trump ha ganado en Montana, Idaho, Utah, Wyoming, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Iowa, Misuri, Arkansas, Lusiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Virgina del Oeste, Carolina del Sur y Florida.

 

Todavía falta que se terminen de contar los votos en los estados de Arizona (11 votos al colegio electoral), Nevada (6 ), Carolina del Norte (15) 

Biden se impuso también en el voto popular, al obtener más de 73 millones de sufragios en todo el país, por encima de los 69,6 millones de Trump. Con esa cifra, Biden se convirtió en el candidato con más votos en toda la historia de EE. UU., un récord que tenía el expresidente Barack Obama.

Antes de conocerse el ganador de las elecciones, el presidente Trump había afirmado que no reconocería los resultados y que los demandaría ante las cortes

Compartir en

Los comentarios están cerrados.