Joven con coronavirus se voló de Bogotá y llegó en avión a Cartagena

Las autoridades de Salud señalaron que el paciente se trasladó violando todos los protocolos y normas establecidas.

El Departamento Administrativo de Salud de Cartagena confirmó que uno de los dos nuevos casos de COVID-19 detectados en la ciudad es un joven que, tras dar positivo en la capital del país, se ‘voló’ del lugar donde permanecía en aislamiento, compró unos tiquetes de avión y aterrizó en el aeropuerto internacional de Rafael Núñez de Cartagena.

Las autoridades de Salud señalaron que el paciente se trasladó violando todos los protocolos y normas establecidas.

“La Secretaría de Salud de Bogotá se comunica con la nuestra y nos da la información. Recibimos el contacto de la persona. Ya la tenemos ubicada, y se encuentra aislada en su casa. Vamos a verificar qué medidas tomó al transportarse, al parecer, solamente lo hizo con su mascarilla”, señaló el director del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Álvaro Fortich.

“Nosotros vamos a investigar por qué esta persona se trasladó de Bogotá a acá sin tener la autorización y rompiendo protocolos de movilización”, dijo Fortich.Publicidad

El otro caso de COVID – 19, confirmado en la mañana de este martes en Cartagena, es un empleado de la clínica Medihlep, donde es atendida la turista británica de 85 años diágnosticada como el caso 0 en Cartagena.

Según el reporte de las autoridades, el hombre permanece completamente aislado y presenta síntomas leves. Con este, ya son tres los casos que han sido contagiados por el contacto con la paciente británica.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App