Joven fue asesinada tras descubrir macabro chat en WhatsApp de su exnovio

Este miércoles 9 de diciembre, se conoció un nuevo caso de feminicidio ocurrido el pasado martes en el barrio San Carlos, ubicado en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá.

El atacante, identificado como Robert Polanco, de 47 años, usó un cuchillo para asesinar a Angie Tatiana Idárraga, de 22 años, delante de la familia de la mujer.

Según la investigación, la víctima había tomado el celular de su exnovio para revisarlo, y allí se encontró con un chat que habría dejado al descubierto un macabro plan en su contra.

“Al parecer, se percató que había un mensaje de WhatsApp en el que él, supuestamente, ofrecía la suma de un millón de pesos para matarla”, comunicó la Fiscalía.

Asimismo, la entidad reveló que cuando la joven fue a reclamarle a Polanco sobre los mensajes que encontró, empezaron a discutir y en ese momento el acusado tomó un cuchillo y le propinó heridas que le arrebataron la vida.

“Ella le hace el reclamo y en medio de la discusión el hombre se dirige a la cocina, toma un cuchillo y le propina varias heridas, causándole la muerte. A este hombre se le formuló imputación por el delito de feminicidio agravado. Un juez de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, agregó José Manuel Martínez Malaver, director seccional de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar que, el pasado 1 de septiembre, la víctima había denunciado a Polanco ante la Fiscalía, tras recibir amenazas de su parte.

Asimismo, un familiar de la joven comentó, en una entrevista para Q’Hubo Bogotá, algunos detalles de la situación por la que pasaba la joven. Reveló que la mujer de 22 años, quién estaba trabajando como asesora en una empresa telefónica, vivía con sus abuelos, pero que ese día había ido a visitar a sus padres.

“El caso es que ese tipo, que era mayor que ella por muchos años, vino a buscarla y empezó a formarle problema porque ya no quería tener nada con él y lo quería alejar”, contó el allegado.

Por su parte, Polanco, capturado en el lugar de los hechos, no aceptó los cargos de feminicidio agravado, imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Por esa razón, el acusado quedó asegurado en centro carcelario y se encuentra a disposición del juez.

“Los hechos sujetos de imputación datan de la mañana del pasado 8 de diciembre de 2020, donde este hombre, Robert Polanco Córdoba, llegó a la casa de su expareja sentimental, Angie Tatiana Idárraga Hernández, en el barrio San Carlos de la localidad de Tunjuelito, quien se encontraba con su madre y su padrastro”, manifestó Martínez Malaver.

Compartir en

Comments are closed.