Joven promesa del béisbol hará parte de Gigantes en temporada 2020-2021 del béisbol profesional colombiano

Gigantes- Vaqueros de Montería- 2020
Cada vez está más cerca el inicio de la temporada 2020-2021 del béisbol profesional colombiano, por eso Gigantes de Barranquilla se continúa preparando, esta vez anunciando la adquisición del prospecto Andrés Bolonis. 
De solo 16 años de edad, Bolonis es oriundo de San Juan de Urabá, Antioquia, y se encuentra, así como Isaac Lechuga, en la lista de los prospectos más importantes del mercado internacional de 2020, según la nota que se publicó en la página oficial de la Major League Baseball (https://www.mlb.com/news/top-30-international-prospects-2020).
Andrés, quien ha representado al departamento de Antioquia en torneos nacionales de diferentes categorías, se desempeña como jardinero, con habilidades defensivas que le permiten jugar en cualquiera de los tres jardines y con fuerza en su bate para conectar extra bases. 
Se espera que para el mes de enero de 2021, fecha en las que continuarán las firmas para peloteros de su edad, pueda ser contratado por una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.
Gigantes de Barranquilla seguirá trabajando con miras a la temporada 2020-2021, siempre con la premisa de apoyar al talento joven nacional.

Tryout en Lorica

El talento beisbolero en la región cordobesa no conoce límites y a medida que avanzan los días comienzan a descubrirse nuevos jugadores que potencialmente llevarán en su pecho el nombre de Vaqueros.

Este jueves 15 de octubre se realizó con total éxito la segunda convocatoria de tryouts en el departamento de Córdoba. En números del cuerpo técnico más de 40 peloteros llenos de entusiasmo saltaron al campo del estadio 3 de Mayo en Lorica para mostrar su talento y aspirar a un cupo en la academia Vaqueros y el equipo profesional.

“La visita a Lorica fue bastante agradable, seguimos viendo buena participación de los jóvenes cordobeses. Vimos más de 40 jugadores, observamos varios brazos (Pitchers) muy interesantes así como receptores. Pienso que hay mucho material bueno en Córdoba y pienso que en futuro no muy lejano van a formar parte de la filas de Vaqueros de Montería” declaró Ángel “Pantalón” Tovar, quién dirigió nuevamente los entrenamientos junto al staff técnico.

“Estos eventos que hemos realizado están generando un impacto muy positivo. A nivel de Córdoba hay bastante motivación. Los jovencitos que vimos para formar parte de la academia fue muy buena”.

En líneas generales el Pitching Coach del actual campeón de la pelota colombiana, aseveró que los reportes por parte de todo el staff son muy positivos. La próxima parada dentro del Cronograma de Tryouts en el departamento será el martes 20 del presente mes en Tierralta, para luego cerrar la convocatoria en Montería, el 27 de octubre.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App