Montería

Jóvenes vinculados a Casa Lúdica realizarán intercambio a República Dominicana

El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolla dos estrategias que tienen como objetivo la inclusión social de niños, niñas y adolescentes de diferentes municipios del país.

Se crearon entornos seguros y protectores llamados Casas Lúdicas, que garantizan el desarrollo de menores entre 6 y 17 años, a través de actividades deportivas, culturales y educativas realizadas durante el tiempo libre.

Por otro lado, la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural busca fortalecer las relaciones exteriores, mediante la promoción del deporte y la cultura como caminos para la reconciliación, la inclusión social, el diálogo intercultural y la convivencia pacífica entre los niños y jóvenes más vulnerables.

IMG-20220615-WA0018

 

Conociendo esto, ocho beneficiarios del programa Casa Lúdica de Monteria viajarán a República Dominicana, intercambiarán experiencias y conocerán sitios emblemáticos y referentes de la disciplina de béisbol en este país.

“Desde la Alcaldía de Montería estamos propiciando espacios y herramientas para que los niños, niñas y adolescentes se desarrollen integralmente, viendo en el deporte una opción sana para desarrollarse”, puntualizó Antonella Vega, Gestora Social.

En igual sentido se refirió Jaydith Ávila, Coordinadora del programa Casa Lúdica, “desde el programa Casa Lúdica en Montería estamos muy orgullosos de nuestros beneficiarios, con su disciplina y esfuerzo podrán cumplir este sueño y vivir esta experiencia que enriquecerá su vida deportiva y personal”.

IMG-20220615-WA0019

El viaje está previsto para el mes de julio, desde ya los participantes iniciaron su proceso de documentación y formalización de los trámites.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros