Judicializan a hombre que mató a un perro en vía pública

Los hechos ocurrieron en la Vereda Monserrate del departamento de Arauca el 18 de enero.

Ante el juzgado tercero de Arauca, la Fiscalía imputó cargos a un hombre de 19 años señalado de herir a un perro al parecer porque les ladró a sus animales.

Los hechos ocurrieron en la Vereda Monserrate del departamento de Arauca el pasado 18 de enero.

Según la investigación, Jean Carlos Uscátegui Rivero de 19 años atacó con arma blanca al perro de nombre ‘Gordo’ cuando se desplazaba por una vía del municipio. Integrantes del CTI de la Fiscalía llevaron al animal a una veterinaria en donde murió por cuenta de la gravedad de las heridas.

Luego de recolectar testimonios en la zona fue citado a imputación de cargos el agresor quien responde por el delito de maltrato animal agravado.

El hombre aceptó el cargo imputado y quedó en espera de que el juez del caso emita la sentencia en su contra de la cual podrá reducir hasta la mitad de la pena por la aceptación que hizo de los hechos.

El imputado podría recibir una pena de hasta tres años de detención.

El caso fue denunciado por la propietaria del animal víctima, luego del anuncio que hizo la Fiscalía General de la Nación en diciembre pasado sobre la priorización que se le dará a los casos que atentan contra la vida e integridad de los animales.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App