Jugador monteriano fue llamado por Xavi a entrenar con el equipo profesional

La era de Xavi Hernández empezó con todo en el FC Barcelona, sus nuevas estrictas reglas generaron un impacto no solo en la nueva plantilla sino también en la prensa mundial.

Advertisements

Pues no se para de hablar de las curiosas maneras en las que el nuevo estratega «Culé» manejará a su vestuario buscando fomentar la disciplina y el orden por sobre todas las cosas.

Además de las reglas, se sabe que Xavi dará oportunidades a los juveniles del conjunto «Blaugrana», y es que este miércoles el periodista de Sport, Albert Rogé.

Ha contado que el de Tarrasa ha llamado a varios jugadores del equipo sub-19 para que apoyen en las prácticas de estos días, ya que como se sabe, hay varias ausencias debido a los partidos de selecciones.

Los elegidos han sido Diego Almeida, Arnau Solà, Txus Alba, Aleix Garrido, Marc Casadó, Juanda y Estanis; y es aquí donde debemos tenernos, en el nombre «Juanda» que en realidad es Juan David Fuentes.

Un futbolista colombiano, de padre español y de madre monteriana,  que juega como extremo derecho y que hace parte de las juveniles del Barca, algo no menor, ya que se sabe de antemano que las divisiones inferiores de la institución catalana son históricamente de las mejores del mundo, de allí salieron los Xavi, Iniesta, Piqué, y por supuesto Lionel Andrés Messi.

Juan David Fuentes tiene 18 años, hace parte del juvenil sub-19 y ya ha sido acercado en ocasiones anteriores a las selecciones Colombia de menores. En la actual temporada, Juan David acumula 1 gol en 3 partidos disputados en la UEFA Youth League, torneo juvenil que se juega a la par de la Champions League.

Al ser todavía un juvenil, «Juanda» como se le conoce en España, tenía la oportunidad de jugar con «La Roja» o escoger jugar con Colombia, el monteriano siempre dejó en claro que su mayor deseos era vestir la camiseta «Tricolor», por lo que no quedan dudas en ese aspecto.

“Gracias a Dios me llamó la Selección Colombia el año pasado, y bueno yo desde pequeño que vine para España siempre le dije a mis padres que mi sueño era jugar para ellos.

Sé que no había tenido una infancia muy larga en Colombia, pero bueno es donde yo nací, donde es mi madre, mi hermana…», contaba Fuentes alguna vez ante los medios de comunicación.

Compartir en

Comments are closed.