Jugadores cordobeses, Duván Vergara y Borja, dijeron presente en la final de la Superliga

Después de seis meses de inactividad, el fútbol profesional colombiano regresó con el partido entre Junior y América de Cali por la final de ida de la Superliga. El cuadro que dirige Julio Avelino Comesaña recibe en el Romelio Martínez al conjunto de Juan Cruz Real, en un partido decisivo, para quedarse con uno de los títulos de la temporada.

Una buena sensación dejó América de Cali en su debut en la Superliga, tras seis meses de interrupción del fútbol en Colombia. El triunfo 1-2 sobre el Junior en Barranquilla no solo fue un buen comienzo para el técnico Juan Cruz Real, sino que el equipo mostró aspectos interesantes, que de potenciarlos le servirán para mirar con optimismo los compromisos que se le vienen.

Juan Cruz Real afirmó desde su designación como técnico que quiere un equipo protagonista en terreno rival y aunque es su primer partido, la estrategia planificada y luego sus cambios ratificaron que el objetivo era traerse la victoria de Barranquilla. Sacrificó a Daniel Quiñones para tener mayor manejo con Yesus Cabrera, ubicando tres en el fondo, y después incluyó a Juan David Pérez y Santiago Moreno para hacerle daño a la defensa del Junior, como efectivamente ocurrió.

La capacidad de Duván Vergara apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Aunque Junior lo controló en la primera parte, en el segundo tiempo desniveló y protagonizó la estupenda acción en la que el esférico pegó en Willer Ditta y desubicó a Sebastián Viera para el 1-2 definitivo.

A mejorar

La falta de potencia de Adrián Ramos en el cobro de tiro penalti, que hubiera dejado una diferencia más amplia en favor del cuadro vallecaucano. Pudo haber sido confianza al jugársela al palo izquierdo.

En algunos minutos del primer tiempo les faltó a los volantes de primera línea del cuadro escarlata pisar más el área rival, como lo acostumbraban en el primer semestre. Sin embargo, luego se acoplaron y Rafael Carrascal volvió a ser determinante en esa función de empujar el equipo a terreno adversario.

Otro factor en que América tardó un poco fue aprovechar el jugador de más tras la expulsión de Germán Mera. Julio Comesaña, por su parte, entendió que las cosas no iban bien, reajustó sus líneas al excluir a Luis ‘Cariaco’ González para darle paso a Willer Ditta como central al lado de Danny Rosero, aunque finalmente no logró su cometido de quedarse con los tres puntos.

Este viernes (7:00 p.m.) la cita será en el Pascual Guerrero con América como local. Otro triunfo o un empate le permitirán ser campeón de la Superliga 2020 –por primera vez – y llegar motivado a su partido de Copa Libertadores frente al Inter en Porto Alegre.

¡Resumen del partido!

Partidazo en el Romelio Martínez. América de Cali remontó el marcador y se quedó con el partido de ida de la Superliga. 1-2 ganó el conjunto escarlata. Todos se define en el Pascual Guerrero.

Minuto 90+1

Edwuin Cetré remata de media distancia y el tiro sale desviado, aproximación del conjunto barranquillero. 1-2 el marcador a favor del América de Cali.

Minuto 84

Cambio en el cuadro escarlata: sale Yesus Cabrera y entra Rodrigo Ureña. 1-2 lo gana América de Cali.

Minuto 83

Cambio en Junior: Sale Leonardo Pico e ingresa Larry Vásquez.

Minuto 82

GOOOOOL de América de Cali, Duván Vergara hace una jugada individual, remata y el balón se desvía en Willer Ditta. 1-2 lo pasa a ganar el conjunto escarlata.

Minuto 80

GOOOOOL del América de Cali. Tras un centro de Yesus Cabrera, Gabriel Fuentes corta el pase y mete el balón en propia puerta. Empate en el Romelio Martínez.

Minuto 77

Cambio en América de Cali: ingresa Santiago Moreno y sale Carlos Sierra. Partido con pocas opciones de gol. Junior continúa con la ventaja en el marcador.

Minuto 72

Rafael Carrascal intenta de media distancia, remate desviado. América de Cali tiene más remates en la estadística, pero muy pocos con dirección a portería. El marcador sigue a favor del conjunto tiburón.

Minuto 69

Nueva amarilla para el cuadro escarlata, Yesus Cabrera es amonestado.

Minuto 68

Cartulina amarilla para Juan David Pérez en América de Cali. 

Minuto 61

Se reanuda el partido. Cambio en América de Cali: Sale Jhon Arias y entra Juan David Pérez. Marcador parcial 1-0 a favor de Junior.

Minuto 60

¡Se fue la luz en el Romelio Martínez! Cerca de una minuto con el estadio a oscuras.

Minuto 57

Amarilla para Juan Pablo Segovia en América de Cali. El marcador sigue a favor del Junior 1-0.

Minuto 53

Doble cambio en Junior: Ingresa Jesús David Murillo y Edwuin Cetré. Sale Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Minuto 46

Cambio en América de Cali: Ingresa Yesus Cabrera, sale Daniel Quiñones. 

¡Comienza el segundo tiempo!

¡Fin del primer tiempo!

Junior gana por la mínima en el Romelio Martínez. 

Minuto 45+2

Jhon Arias remata con peligro y el balón se va desviado al tiro de esquina.

Minuto 41

Duván Vergara vuelve a avisar con América, remate con peligro, pasó cerca del arco que custodia Sebastián Viera. 1-0 parcial a favor de Junior.

Minuto 36

Amarilla para Didier Moreno en Junior. El conjunto de Julio Comesaña continúa con la ventaja parcial, 1-0.

Minuto 31

Amarilla para Teófilo Gutiérrez en Junior. El partido sigue 1-0 a favor del cuadro tiburón.

Minuto 30

Cambio en Junior: Ingresa Willer Ditta y sale Luis González. El conjunto barranquillero juega con 10 hombres.

Minuto 25

¡¡¡Adrian Ramos falla el penal!!! Sebastián Viera atajó el remate del delantero americano. Marcador parcial 1-0 a favor de Junior.

Minuto 23

¡¡Penal para América de Cali!!! Germán Mera derriba a Adrián Ramos en el área y se va expulsado.

Minuto 20

Primera llegada del equipo escarlata: remate desviado de Duván Vergara. Marcador parcial 1-0 a favor de Junior.

Minuto 15

La posesión del balón la tiene América de Cali, pero no genera oportunidades de gol. El partido sigue 1-0 a favor del conjunto tiburón.

Minuto 10

Sigue el 1-0 parcial a favor del Junior en el Romelio Martínez.

Minuto 4

GOOOOL de Junior. Miguel Ángel Borja pone el primero para los tiburones, anotó desde el punto blanco. 1-0 parcial.

Minuto 3

¡¡Penal para Junior!! Eder Chaux le comente falta a Miguel Ángel Borja dentro del área.

Faltan todavía 90 minutos que se jugarán en el Pascual Guerrero este viernes (7:.00 p.m.), pero la cuota inicial está en el bolsillo de los ‘diablos’ y seguramente lucharán con todo para no dejarse sacar los $550 millones que la Dimayor entrega al campeón del certamen, trofeo que hasta ahora no han podido guardar en su vitrina.

Lo bueno

América tuvo tranquilidad a través de todo el encuentro, a pesar de que muy temprano se vio en desventaja con el gol de pena máxima de Miguel Ángel Borja.

El plantel demostró una buena preparación física para jugar mano a mano con Junior y lo superó en posesión durante todo el partido. Nadie caminó la cancha.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App