Junior viaja a Chile en busca del pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Los artilleros Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja comandan la delegación del Junior de Barranquilla, que viajó este martes a Santiago de Chile, para disputar el jueves el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera. El encuentro se jugará desde las 5:15 de la tarde (hora colombiana) y será transmitido a través del canal 610 o 1610 de DirecTV Sports.

Con la ventaja, luego de vencer 2-1 en el encuentro de ida disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el onceno Tiburón intentará revalidar el buen momento futbolístico por el que está atravesando y que lo mantiene invicto once fechas en los diferentes torneos en los que participa.

Con un comienzo irregular en el que se conoció la renuncia del entrenador Julio Comesaña a mitad de la temporada, Junior poco a poco se fue afianzando y hoy tiene amplias posibilidades de avanzar no solamente en el torneo continental, sino que además está en la ronda semifinal de la liga local y en los cuartos de final en la Copa Colombia.

Para los dirigidos por Luis Amaranto Perea no ha sido fácil compaginar los diferentes campeonatos que juega e incluso la semana pasada las directivas del club amenazaron a la División Mayor del Fútbol de Colombia (Dimayor), con no presentarse por el cambio de sede del partido de Ibagué a Bogotá ante Deportes Tolima.

Con un buen momento de los delanteros Miguel Ángel Borja, que va de goleador en la liga colombiana y Teófilo Gutiérrez, pieza fundamental en el manejo del equipo, el cuadro barranquillero llega como favorito ante Unión La Calera, pero con la advertencia de que en el partido de Barranquilla recibieron un gol que da ventaja a los australes en caso de empatar la serie.

El equipo de Barranquilla no contará con Didier Moreno, luego de que no viajara con la delegación tras dar positivo en una prueba PCR para COVID-19. El volante se encuentra a sintomático y recuperándose en casa. El volante de marca también se perderá el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay ante América de Cali en el Pascual Guerrero.

En la nómina viajera, el cuadro de Barranquilla mantiene al portero uruguayo Sebastián Viera, quien acaba de disputar su partido quinientos con el Junior, consolidándose como el jugador que más veces ha vestido la camiseta de los Tiburones.

El técnico Perea mantendrá a los defensores Germán Mera, Danny Rosero, Gabriel Fuentes y Marlon Piedrahíta, mientras que en el medio campo será liderado por , James Sánchez, Edwin Cetré y Freddy Hinestroza.

Sin embargo, el entrenador tiene también a figuras como el juvenil Fabián Ángel, el veterano Sherman Cárdenas y el venezolano Luis “Cariaco” González, quienes siempre han sido alternativas cuando son requeridos por las exigencias de los encuentros.

Compartir en

Comments are closed.